Por:
Mariana Acosta y Katherin Londoño.
El
programa Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda,
seccionar Santa Marta se alista para su proceso de reacreditación, por lo que
diversos sectores productivos del Magdalena y Santa Marta están atentos al
desarrollo y de este proceso.
Es el caso
del presidente de la Asociación de Empresarios del Magdalena, José Miguel
Berdugo, quien reconoce y destaca el impacto positivo de los comunicadores egresados
de esta casa de estudio.
"Como
departamento somos grandes distribuidores del banano, la papa, el café, biodiésel,
por ende necesitamos de las herramientas comunicacionales y comunicadores
organizacionales para generar estrategias de comercialización, con el propósito
de poder generar el alcance al que se visiona el territorio", sostiene
Berdugo.
De modo
que, agrega el líder empresarial, la comunicación le brinda a la ciudad la
visibilidad positiva que necesita. Destaca también las redes sociales y el gran
impacto que ha generado, en cuanto a los llamados “influencers” .
Berdugo considera clave el trabajo que realiza
el Programa de Comunicación. “Prepara profesionales humanísticos, emprendedores
e innovadores, otorgándoles a los alumnos, no solo un título profesional sino
múltiples valores y herramientas para una excelente formación personal”.
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