miércoles, 21 de mayo de 2014

OPINIÓN / Casarse para estar toda la vida


Matrimonio es el que decide la unión de toda la vida con su pareja.

Por Natalia Crespo Castillo

Desde hace muchos años se ha tenido la costumbre de pedirle matrimonio a la persona que amas y poder estar toda la vida con ella, ante los ojos de Dios o por lo civil. Pues la definición de matrimonio es la unión o ritual de dos personas que desean estar juntas, la etapa más linda de una pareja de estar unida para siempre con una total entrega, no siendo un objeto y acoplándose uno a la otra, pero, ¿por qué Es necesario estar casados parar considerar estar juntos toda la vida?

El matrimonio es un suceso solemne, un acto de protocolo que consigo, trae ataduras y unas obligaciones. Pero ¿Será necesario casarse para determinar el amor entre dos personas? “No, no es necesario estar casado con alguien, si realmente se aman pueden vivir por siempre sin amarrarse al matrimonio, pero es una forma más segura de sentirse dueño del otro, también se considera un acto de demostración de su amor, que no está jugando con lo que siente hacia su pareja. Así responden algunas personas, que por lo general se encuentran casadas.

El señor Juan Castillo dice que “No es necesario casarse para estar toda la vida con alguien, porque cada quien tiene sus religiones, su modo de comprometerse, de pensar ya sea por la iglesia o por el estado, o simplemente por la unión libre, como crean necesario”.

Pero no lo creo conveniente, es algo ilógico comprometerse de esa manera con alguien para demostrarle su amor, el matrimonio es solo un contrato, un convenio en un papel, ya sea por la iglesia o por lo civil.

Técnicamente en un 80% termina siendo un fracaso, algo que lo encuentro absurdo, pues se casan porque se aman, entonces ¿Por qué se logra ver una cantidad de individuos inconformes con su matrimonio, y llegan al punto de separarse? “Las uniones son como el matrimonio, no a todos les gusta, al igual, esto no determina los sentimientos de las personas, para amar a alguien y querer estar con él o ella, no tiene que haber un matrimonio en medio. La verdad, las uniones libres son las que más duran”. Piensa Castillo.

Por otro lado, el casarse es importante para algunas personas, se hace por convicción propia pues, se adquiere un compromiso mayor que al estar en una relación abierta, se llega a pensar que al no estar atado a dicha persona así sea por un simple matrimonio se te hace más fácil terminar la relación.

No es obligatorio estar en una unión matrimonial con tu pareja, para demostrarle su cariño, mas si es una especie de seguridad para manifestar lo que se siente por el otro, por ser tradición y para algunos, ayuda a fortalecer y sentirse seguro, así lo consideran ciertos prójimos.

Podría decirse que el matrimonio es libre de ejercerse por las personas que lo deseen, sea por tradición, religión, compromiso social o por interés, pero este no es un impedimento para que dos personas puedan estar juntas por siempre. Pues el matrimonio, puede ser lazos o no, para dichas personas, dependiendo del punto de vista como se vea; es algo hermoso o irracional, una ocurrencia que solo “dos seres que se quieren” decidan hacerlo. 
















43 comentarios :

  1. Buen articulo de opinión Natalia, me gusto y es verdad, para amar a una persona no es necesario casarse, una cosa es estar de novios y la otra es vivir con esa persona bajo el mismo techo, buena redacción, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. me parece un buen articulo, en el cual destacas unos buenos fundamentos por el cual no es necesario casarse para estar toda la vida con alguien, que aunque ames esa persona no es precisamente el matrimonio que decide ser el que los une para toda la vida. te felicito, sigue progresando que vas a ser grande...

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en tu articulo, ya que el matrimonio es un acto que se lleva a cabo por tradicion y no por que este sea necesario para consolidar el amor de dos personas y menos en la actualdad tan cambiante y moderna.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno tu artículo, y lo hermoso que es compartir toda la vida con la persona que amas. Sabemos que es difícil por las diferencias que siempre hay entre las personas, pero con amor uno supera los obstáculos que en el camino aparecen. El matrimonio es algo que es de Dios y algo por lo que vale la pena esperar.

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me agrada tu escrito y la forma en la que destacas el hecho de que en el presente la gran mayoría de las relaciones que llegan a él matrimonio se acaban pronto, me hace pensar que así como las cosas que hoy conocemos han evolucionado para mejorar, porque de igual forma no debería evolucionar para bien la manera en la que cada uno demuestra lo que siente y no dejando a él matrimonio como la única forma de demostrar amor verdadero.

    ResponderEliminar
  6. Respeto y comparto tu opinión, este artículo muestra y expresa que el matrimonio va mas allá un papel y que no es necesario estar bajo un acuerdo para querer y mantener una relación estable. Además ya la sociedad comprende que esta decisión puede variar por la personalidad de cada persona.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que a pesar de ser un tema complicado por incluir aspectos religiosos, culturales y personales, fue tratado de tal manera que evita generar conflictos en el lector, por el contrario se convierte en un punto de reflexión sobre la relevancia del acto del matrimonio en la duración de las relaciones de pareja.
    Felicitaciones Natalia.

    ResponderEliminar
  8. La historia de la humanidad está llena de grandes equivocaciones y de grandes esfuerzos por corregir, el matrimonio como sacramento del libro sagrado de la humanidad hoy día se encuentra con diversidad de opiniones por la unión sobre el mismo sexo hechos que en muchos casos valientes se han enfrentado al mismo gobiernos para exigir tal derechos que no se encuentra consagrado por ley, cabe resaltar en tu escrito solo el 20% de las parejas llegan hacer feliz hasta el día de su muerte y que tan solo 100 años atrás se consideraba imposible que una pareja se divorciara, el otro 80% como fracaso total en el mayor de los caso siempre son refugiados en otra pareja. Muy bueno tu aporte, grandes conceptos críticos sobre el tema pero sobre todo muy bueno para tener en cuenta.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, cuando realmente se ama no se necesita demostrar nada a nadie.

    ResponderEliminar
  10. Comparto tu opinión al decir que para compartir tu vida con la persona que amas no es necesario firmar un papel que los obliga a compartir, además de tiempo, objetos y bienes materiales. El matrimonio es un acuerdo que firman para compartir todo y estar juntos por toda la vida, pero para esto hay que tener en cuenta que se necesita una buena convivencia para que no se arruine esta relación, respeto la decisión de cada quien de casarse o no, pero considero que el matrimonio no es algo que haga falta en una relación donde prima el amor, la buena convivencia y el saber escuchar al otro. Buen punto de vista.

    ResponderEliminar
  11. Excelente colega, buena redacción de tu columna de opinión. Estoy total mente de acuerdo en cuanto a que para demostrarle amor a una persona, no es necesario esta unidos en matrimonio. Felicidades Que innovadora eres bendiciones.

    ResponderEliminar
  12. Bueno amiga del alma y de infancia me gusta este tema muy interesante
    Pues si uno se casa es para demostrale amor con la persona conquien,se le propuso matrimonio. chevere 😊😊😊😊😊😊😊

    ResponderEliminar
  13. Buen trabajo querida Natalia, redactas y expresas bien tu punto de vista sobre el matrimonio que no es algo que debe ser una amarre para que dos personas estén juntas para siempre, si realmente se quieren no necesitan de un papel, te falta mejorar algunas cosas pero, vas excelente te felicito.

    ResponderEliminar
  14. Muy respetable tu punto de vista, es bueno ver otras perspectivas, no estoy muy de acuerdo, pero me parecio muy interesante. Felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  15. que buen trabajo haz realizado señorita Natalia, se ve que te haz esforzado para redactar esta columna, se respeta tu opinion. sigue asi, vas excelente!

    ResponderEliminar
  16. Interesante el lado que planteas con respecto a la mencionada tematica. Definitivamente no es algo que de la certeza de que vas a estar siempre al lado de la persona que amas, por otra parte, no deja de ser necesario a lo que en la parte civil concierne, para concluir, realizaste un buen trabajo desarrollando la tematica, realmente me gusto.

    ResponderEliminar
  17. Excelente articulo Natalia , me parece que tienes razón casarse para toda la vida y no para un par de años Cualquier pareja se puede beneficiar del plan de Dios para el Matrimonio! , si hay amor y respeto por el otro puede ser para toda la vida.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente de acuerdo con tu opinión, comparto tu pensamiento, muchos éxitos Natália

    ¡Sigue así!

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante Natalia... Buen trabajo

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, excelente columna de opinión colega.

    ResponderEliminar
  21. Buen Articulo Natalia, creo que en la búsqueda del amor y el placer, encontraremos displacer, dolor, obstaculos y problemas; Depende de nosotros mismos, de la capacidad de resiliencia y madurez con que afrontamos todos los obstaculos de nuestra cotidianidad. Estamos en constante contacto con la experiencia y la realidad , por lo tanto somos seres cambiantes que estamos en esa busqueda del placer por siempre ; por eso controlar aquellas ideas e impulsos hacia otras personas fuera del matrimonio, dependera de nuestra educación, principios y madurez en nuestras relaciones.
    Pero cabe resaltar que es un trabajo de dos proteger y cuidar de aquel sembrado que un día hicimos, para que aquello que cultivamos no muera.
    Eso pasa con las personas en matrimonio siembran, descuidan y se olvida de aquella razón y sentimientos que un día los unio; es un trabajo duro, ser versatiles, innovadores, creativos para mantener una relación duradera y no caer en la monotonia.

    ResponderEliminar
  22. Excelente artículo Natalia, son pocas las personas que no tratan estos temas por temor a ser criticados, pero tu lo hiciste con mucho profesionalismo y te felicito.

    ResponderEliminar
  23. que buen trabajo realizaste. Tienes excelente redacción y sabes como manejar tus puntos de vista, aunque no estoy del todo de acuerdo contigo, lo comparto y respeto. me parece muy interesante y razonable.

    ResponderEliminar
  24. Amor si ataduras, amor para la eternidaf

    ResponderEliminar
  25. Excelente trabajo, comparto y respeto tu opinión ante todo el amor y el respeto, éxitos.

    ResponderEliminar
  26. Definitivamente el matrimonio es una atadura pero se sigue por tradicionalismo

    ResponderEliminar
  27. Buena Opinión, sobre este acto por el cual las parejas se unen para mantenerse unidos toda la vida ante los ojos del señor.

    ResponderEliminar
  28. Interesante articulo, me gusta tu punto de vista, ya que estoy totalmente deacuerdo con el, es cierto lo que dices, creo que las personas demoran mas casándose que lo que demoran separándose, buen trabajo Natalia

    ResponderEliminar
  29. Buen trabajo Natalia, bien estructurado el esquema, buena ortografía y se entiende fácilmente a lo que quieres llegar con esta columna. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  30. Buen trabajo ,el matrimonio es un paso muy grande que se debe tomar con conciencia y responsabilidad.

    ResponderEliminar
  31. Estoy de acuerdo con tu punto de vista, sin embargo, hay que mirar el lado católico y el matrimonio es un sacramento del cual tenemos que respetar. Unos lo ven como una atadura hacia otra persona, otros lo ven como un acto de amor, pero lo que toca mirar es que es un acto bajo la mirada de Dios y el amor de dos personas que en realidad quieren estar juntas para siempre, si no hay matrimonio nada es para siempre.

    ResponderEliminar
  32. No es necesario un "titulo" para estar con una persona. Aunque visto por el lado religioso, el matrimonio significa estar bajo la bendición de Dios, ademas que aporta estabilidad y confianza en la relación.

    ResponderEliminar
  33. Muy buen articulo Natalia, es un tema muy interesante dado que cada persona tiene una forma diferente de ver el matrimonio, por lo cual se habla muy poco de esto, resaltas que un acta de matrimonio no hace que exista mas amor en una relación y la importancia de llegar al matrimonio no solo por tener un compromiso, si no tomar esta decisión por las razones correctas. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con tu opinión. Para mi no es necesario firmar un papel para poder estar juntos, ni mucho menos para obtener la bendición de Dios. Desde el momento en el que te unes con una persona Dios esta de por medio, un sacerdote que nos lo diga esta de más. No digo que no este de acuerdo con el matrimonio, pero no estoy de acuerdo con que sea algo indispensable en la vida conyugal. Te felicito.

    ResponderEliminar
  35. Me parece muy bueno que te hayas atrevido a opinar sobre un tema que es tan controversial pero por lo menos yo no comparto tu posicion debido a que para mi si es importante el hecho de casarme con mi pareja. Puede que el casarse sea algo simbolico para muchos, si, pero para mi es un acto que reafirma el amor de dos personas ante los ojos de DIOS, sin dejar de un lado que es un momento de maxima expresion de cariño entre la pareja.

    FELICITACIONES...

    ResponderEliminar
  36. Respeto pero no comparto tu opinión. Considero que en una relación donde no está la bendición de Dios no va a funcionar, porque eso es lo fundamental, y sobretodo porque es el momento donde le presentamos nuestro amor y nuestras vidas a Dios, donde se entregamos y se reafirmamos. Y además porque estar tanto tiempo con una persona sin casarse y teniendo obviamente relaciones intimas se comete fornicación, y eso es pecado ante los ojos de Dios. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  37. Muy bueno tu articulo y que muestres tu opinión!
    considero que es un tema bastante personal , las personas son libres de creer y elegir como comparten sus vidas con alguien mas! estoy de acuerdo con Kevin Hernandez y Dayana Jimenez ! Aun así felicidades estimada compañera! muy buena redacción!

    ResponderEliminar
  38. A decir verdad, no comparto tu opinión, porque el matrimonio no es una "atadura" como tu lo dices, todo lo contrario. En el matrimonio se vive de las pasiones, en el matrimonio vas a unir tu cuerpo y alma con otra persona ante los ojos de Dios.

    ResponderEliminar
  39. Soy defensora del matrimonio a toda costa, al igual creo que eso va en convicciones de cada cual, pero tampoco creo que para estar con una persona toda la vida sea necesario casarse, tu misma lo argumentaste se trata de un contrato solemne desde el punto de vista del Derecho, desde la religión no es mas que un sagrado sacramento, para la sociedad y el entretenimiento podría ser la fiesta que se realiza en la celebración de este, lo importante es elegir a la persona correcta para compartir toda la vida independientemente de los contratos, de las bendiciones divinas (aunque siempre necesarias) o del goce de las demás personas, verte a ti en la otra persona y sobrellevar la vida y los problemas que esta trae, debe ser lo fundamental para que si se quiere, dar el siguiente paso, que es el matrimonio.

    ResponderEliminar