sábado, 23 de noviembre de 2013

Una golondrina no hace verano: Así responden los habitantes de Aracataca al preguntarles sobre el acueducto


“Aracataca es el pueblo del realismo mágico porque son 100 años sin acueducto”

El problema que vive desde hace mucho tiempo Aracataca municipio del Magdalena es sobre su acueducto, los habitantes del pueblo están muy preocupados pues ya hace tiempo que les prometieron un acueducto con agua potable y no resuelven el problema.
“La situación del acueducto de Aracataca ya ha sido acta de hace 100 años” así responde el locutor Jesid Arum Arias sobre el acueducto.
Aunque en el pueblo han pasado muchas administraciones que prometen brindarle a la gente de Aracataca agua potable las 24 horas del día, NO CUMPLEN.
La gente se ha pronunciado muchas veces a raíz de este problema que tiene a todo el pueblo descontento “lo que pasa es que Aracataca yo lo considero un pueblo pasivo” expresó Jesid sobre las manifestaciones de la gente, Arum además de ser locutor de la emisora Macondo Estéreo es Primo del actual Alcalde de Aracataca, “Yo me he pronunciado muchas veces pero las administraciones tanto de alcalde como gobernador dejan este problema a un lado” comentó Jesid sobre esta situación.
Pero la moneda tiene dos lados Cara y Cruz, algunos de los habitantes ya han perdido la fe sobre este problema ya que tienen un consuelo que es el Rio Aracataca, cuando el agua no llega ellos se dirigen al lugar para resolver sus problemas.
El otro lado de la moneda es la gente que siempre piensa positivo y que tienen confianza suficiente para creer que Aracataca pronto tendrá su acueducto.
Ancizar Vergara Director de la biblioteca de Aracataca, piensa que el pueblo pronto tendrá su acueducto.
“Cuando llego la Fruit Company hicieron los canales de riego y con eso era que se abastecía al pueblo de agua” Expresó Ancizar recordando la pesadilla del pueblo de Aracataca.
El 24 De Octubre fecha en la que se iba a inaugurar el acueducto junto la presencia del Presidente Juan Manuel Santos no se pudo realizar tal hecho. El presidente quería que el acueducto estuviera 100% terminado no 80 ni 70 el piensa que Aracataca debe tener su acueducto terminado completamente.
“Muy pronto Aracataca va a cumplir su sueño de tener un acueducto moderno ya que el actual Alcalde con el Gobernador del Magdalena se comprometieron a unos recursos que iba a mandar la nación para que el municipio de Aracataca tenga 24 horas de agua potable” Respondió Vergara.

Muchas cosas no dejan conformes al pueblo de Aracataca sin embargo, hay gente que cree que este sueño se cumplirá pronto que llegara ese día en que Aracataca tendrá su anhelado acueducto.

Presentado por:


Cristian Hincapié
Carlos Mario Álvarez


0 comentarios :

Publicar un comentario