miércoles, 1 de mayo de 2013

ENTTREVISTA / 'Marque un estilo en la radio de Santa Marta' Ray Tapias




Por Geraldine Díaz
I Semestre Universidad Sergio Arboleda

Rey Tapias es un locutor conocido en el Caribe colombiano y con mucha experiencia adquirida tras años de trabajo en la radio.Se considera como alguien que marcó un estilo en Santa Marta.

¿Por qué escogiste ser locutor?

Por casualidad llegué a la radio, yo soy periodista de la Universidad Autónoma del Caribe, quería ser redactor pero encontré en la radio mi vocación. 


¿Qué experiencias has tenido en este trabajo?

Muchas, he estado en ciudades como Cali, Bogotá, Barranquilla, Valledupar, Cartagena, gracias a mi profesión y con planes de ir al exterior.

¿Qué expectativas quieres para tu vida profesional?

Creo que lo que me falta es la docencia y ya estoy en esa etapa, planeando lo que viene.

¿Te consideras excelente presentador?

Me considero pionero, alguien que marcó un estilo en Santa Marta hace mucho tiempo y que esa generación es la que ahora está trabajando en los medios de la ciudad; eso me llena de orgullo, que yo sea quien marcó ese cambio en la radio.

¿Cómo es tu convivencia con tus compañeros de trabajo?

Muy buena, respetan mucho lo que hago.

¿Desde qué edad decidiste ser locutor? Y ¿Por qué quisiste serlo?

Me gustó la radio, tenía 17 años y el medio se me dio muy rápido.

¿Si te dieran la oportunidad de irte para otra ciudad con mejor progreso te irías?

Ya lo hice pero por problemas personales me tocó volver, pero si lo haría.

¿Se te  han presentado inconvenientes como presentador?

Normal, como cualquier profesional. Existen sus problemas pero todo se sobrelleva.

5 comentarios :