miércoles, 1 de mayo de 2013

ENTREVISTA / ¨Estoy feliz con lo que hago: Greccy Redondo



Por: Dayana Alexandra Pinto Ospino
I Semestre Universidad Sergio Arboleda








Greccy Redondo, es una ingeniera de sistemas de la Fundación Universitaria San Martín, quien en esta entrevista habla sobre la importancia de su profesión en el mercado laboral. 

¿Qué le motivó a ser un ingeniera en sistemas?

Me motivó la curiosidad por la tecnología, los proyectos que involucran los sistemas informáticos en su desarrollo, además esta es una carrera interdisciplinar que me permite tener un desarrollo más complejo en mi desempeño como profesional.

¿Qué tiempo le llevó encontrar un trabajo al finalizar su carrera?

Yo ya venía laborando como auxiliar de sistemas, luego de obtener el título ingresé a la carrera docente para orientar a los jóvenes en el área de informática.

¿Cómo aplica sus conocimientos en su vida profesional?

Innovando las clases que les imparto a mis estudiantes, ya que ellos comienzan a ver la informática desde otro punto de vista,  esto les permite conocer y reconocer muchas herramientas que están en el medio con la cual se pueden apoyar en todas las asignaturas del conocimiento permitiéndoles un aprendizaje autónomo y más divertido.

¿Está usted satisfecho con su trabajo?

Totalmente, aunque en un tiempo prefería estar en otro tipo de trabajo, hoy soy muy feliz con lo que hago.

¿Con qué otras áreas relaciona usted su carrera y puede desempeñarse en su ámbito laboral?

La ingeniería de hecho se relaciona con las matemáticas, la física y la electrónica.

¿Cómo influye la Ingeniería en Sistemas Computacionales en la economía del país?

Pienso que los sistemas computacionales optimizan el desempeño en general de las empresas cuando estas optan por sistematizar las mismas. Obteniendo así ganancias en prestaciones, tiempo, eficiencia, entre otros beneficios.

19 comentarios :

  1. Interesante entrevista me ha impulsado por elegir esa carrera a seguir lo que greccy a logrado Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. me parece una muy buena entrevista, sigue así vas muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu entrevista manita, lo tuyo es la comunicación...

    ResponderEliminar
  5. excelente!!! sigue así, se que te esmeras por las cosas que quieres manita yo mas que nadie te conozco y desde siempre quisiste ser una periodista te va a ir muy bien en todo lo que deses......

    ResponderEliminar
  6. Interezante entrevista ...... ¡¡ es necesario saber esto ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Dayana felicitaciones estas dando los primeros pasos en tu vids como futura profesionsl en comunicacion,para ser tu prinera entrevista la noto bien estructurada sigue asi luchando y trabajando por lo q deseas.

    ResponderEliminar
  8. Es una entrevista de gran interes para esas personas que aun no se han decidido que estudiar y se van por la ingieneria. Sigue asi un tema un poco interesante.

    ResponderEliminar
  9. muy buena entrevista se nota que te preparaste para esto, recuerda que desde el primer granito de arena se empieza, no pierdas tus esperanzas!

    ResponderEliminar
  10. me gusta mucho tu entrevista....

    ResponderEliminar
  11. dayana que buena entrevista vas por buen camino sigue así y que mi Dios te ilumine en todo lo que quieras éxitos!!!!

    ResponderEliminar
  12. excelente!! hay cosas que mejorar pero me parece que esta bien para estar en primer semestre mi vida....

    ResponderEliminar
  13. Me gusto tu redacción excelente .

    ResponderEliminar
  14. Es buena! pero quedé con la duda de para qué sirve esta carrera. Resalto que me gustó mucho última pregunta. Felicitaciones!

    ResponderEliminar