miércoles, 1 de mayo de 2013

ENTREVISTA / ¡Las leyes se cumplen al pie de la letra! Fabiola Sánchez



Por Liseth carolina Rodríguez Sánchez
 I Semestre Universidad Sergio Arboleda

El siguiente es un encuentro con una mujer de corazón humilde, de una mente emprendedora y con muchas ganas de salir adelante. Fabiola Sánchez Mejía, es una  abogada que  siempre ha tenido claro lo que quiere, que desde muy temprano tuvo que responder por ella misma.

¿Cuál fue el motivo para escoger Derecho?

En realidad esta carrera no era lo que a mí me gustaba, pero era la única que me permitía trabajar y estudiar de noche. Yo no me podía darme el lujo de escoger otra carrera porque yo misma con el sudor de mi frente me la tenía que pagar.

¿Usted se arrepiente de haber estudiado Derecho?

Con el tiempo uno le va cogiendo amor a su carrera y hoy en día no me arrepiento, lo asumo como algo que Dios tenía preparado para mí.

¿En qué universidad estudio?

Universidad Libre de Barranquilla y me gradué en 1987.

¿En qué consiste su trabajo?

Resolver  los conflictos que presentan las personas a través de demandas. En este caso problemas civiles de responsabilidad en negocios y contratos. Resolver los casos y dictar la sentencia dándole la razón al que con hechos y pruebas la tenga.

¿Cuál ha sido su reto más grande como Juez?
Cuando me tocó darle libertad a varios narcotraficantes que fueron capturados ilegalmente. La Policía  y el Ejército cometieron errores en la captura.

¿Cuáles son las ramas del Derecho que usted considera más importante en la sociedad y por qué?

El Derecho Penal, porque permite la convivencia pacífica y combate la delincuencia. El Derecho civil, porque permite la solución  pacífica de conflictos económicos que tiene la persona.

¿Qué opina usted sobre la violación de los Derechos Humanos?

Que es lo más grave que puede suceder porque todas las personas tenemos derechos y debemos ser tratados con igualdad y dignidad.

55 comentarios :

  1. vas muy bien, muy buena entrevista

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Caro. Sigue así para que cultives el fruto de tu vocación.

    ResponderEliminar
  3. excelente entrevista caro felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante tu entrevista felicitaciones sigue así

    ResponderEliminar
  5. Seria interesante ampliar más, sobre todo la ultima parte sobre DDHH. Pero de resto muy bien, excelente persona la entrevistada. Exitos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente! Ojalá todos los jueces de éste país fueran tan justos y honrados como ella!

    ResponderEliminar
  7. Muy buena redacción Carolina, me parece que las preguntas están claras y concisas. Supongo que la entrevistada es tu mamá cierto. Qué gran ejemplo de mujer, saludos para ella :) Éxitos en esta carrera que has decidido emprender, un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. muy buena tu entrevista, la introducción esta muy bien ya que es una entrevista redactada mas adelante en la carrera te vas a dar cuenta la complejidad y las clases de entrevista sin embarago esta muy bien.
    LorenaOliveros

    ResponderEliminar
  9. nuy buena la entrevista,es el fiel ejemplo de las personas que escogen una carrera porque tienen esa opcion pero con el pasar del tiempo se dan cuenta que es su vocacion y se convierten en excelentes profesionales,un aplauso poe esas personas que salen adelante

    ResponderEliminar
  10. My buena tu entreviste resalta donde empiezas a resaltasalgo fundamental en lacarrera: La obtencion de informacion y la proyeccion.

    ResponderEliminar
  11. Que buena entrevista amiga. Esto demuestra que si uno tiene la motivación y las ganas todo lo puede conseguir. Sigue así

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la entrevista, me parece que hiciste preguntas interesantes para conocer la opinión de la entrevistada, sigue así!

    ResponderEliminar
  13. Como tienes talento, sigue así que vas por cosas grandes :)

    ResponderEliminar
  14. Que buena entrevista Carito... me hubiera gustado que fueras ampliado la 5 pregunta debido a que me parece un tema interesante... en fin muy bien tu trabajo. sigue así.

    ResponderEliminar
  15. una excelente entrevista CAROLINA felicitaciones

    ResponderEliminar
  16. excelente la entrevista, preguntaste lo necesario

    ResponderEliminar
  17. excelente entrevista muy buenas preguntas carolina felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrevistadora. Preguntas bien formuladas y algunas muy profundas; muy bien. Te felicito, continúa así.

    ResponderEliminar
  19. Amiga buena entrevista, me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  20. me gusto la entrevista, supiste llegarle a tu entrevistada. ademas muestra la parte humana de una labor tan difícil.

    ResponderEliminar
  21. Esta bien enfocada la entrevista es fresca y amena. Me habria gustado conocer mas de la entrevistada y claro mas preguntas. En general estuvo muy bien me gusto. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  22. muy buena entrevista, preguntas muy interesantes,tienes mucho talento. Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  23. Excelente, Caro. Preguntas muy concretas, muy puntuales y ante todo razonables, que permiten al lector concluir y deducir claramente acerca del criterio del entrevistado/a. Me cautivó tu entrevista, literal. La temática, y en especial a quién decidiste entrevistar. Éxitos, en mi opinión tienes mucho material pa' ésto.

    ResponderEliminar
  24. Excelente entrevista es concreta y relevante. felicitaciones.

    ResponderEliminar
  25. buen trabajo, se ve el esfuerzo y la dedicación, muestras no lo deberíamos saber y eso es lo que hace tu trabajo interesante.

    ResponderEliminar
  26. Hijita hermosa Espero que la luz de Cristo continué iluminado tu mente y llenándote de sabiduría, para que sigas teniendo éxitos por monton.. te quiero muchooo... Excelente tu Articulo.

    ResponderEliminar
  27. Muy buena tu entrevista, se nota la gran dedicación. Sigue así. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  28. super, que chever si asi es empezando me imagino ya de profesional jejejeje

    ResponderEliminar
  29. Para empezar tu carrera, la entrevista está muy bien estructurada. Tienes que tener en cuenta las tildes. Eso es muy importante. Le pudiste haber dado un poco más de extensión, abordando la carrera como juez de la abogada. Sin embargo, en términos generales, la entrevista está bien planteada.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena entrevista. Me pareció amena, sutil y sobre todo enfocada.

    ResponderEliminar
  31. Excelente entrevista, es muy concreta felicitaciones !!!

    ResponderEliminar
  32. Liseth... Tu elección en la persona a entrevistar me parecio la mas asertiva... Tienes un ejemplo a seguir como mujer, profesional y madre... Espero sepas aprovechar al máximo las bendiciones que Dios te da cada día... Felicitaciones me gusta tu debut ;)

    ResponderEliminar
  33. Que buena entrevista mi lise, muchas bendiciones en ese camino.
    besitos

    ResponderEliminar
  34. Muy buen trabajo, preguntas que de entrada aseguran un gran contenido. Excelente que se formulen cuestionamiento respecto a este campo, muchas veces relegado por los jóvenes... Éxitos..

    ResponderEliminar
  35. Muy interesante el tema Caro. Me parecieron muy buenas y concretas tus preguntas.

    ResponderEliminar
  36. Entrevista sencilla pero completa, Felicitaciones

    ResponderEliminar
  37. muy claro este tema amiga, Excelente trabajo sigue así vamos por un camino largo...Bien caro

    ResponderEliminar
  38. Caro, leí la entrevista, me parece que ibas directo al punto de tu interés y la entrevistada también fue muy concisa. Obviamente estás haciendo tus pininos y estoy segura que tus entrevistas serán cada vez mejores. Te faltó una tilde en la palabra "estudió" en la pregunta de la universidad en la que cursó sus estudios. Espero leer más de tu cosecha. Ánimo.

    ResponderEliminar
  39. excelente entrevista felicitaciones

    ResponderEliminar
  40. excelente entrevista amiga, y felicitaciones a tu mama una mujer con dignidad. que sigas así a lo largo de tu camino.

    ResponderEliminar
  41. Buena entrevista, me gusto sigue así.

    ResponderEliminar
  42. MUY BUENA LA ENTREVISTA, LAS PREGUNTAS CORRECTAS PARA RESPUESTAS ESPECIFICAS, FELICITACIONES!!

    ResponderEliminar
  43. Me gusta mucho la forma en cómo la redactaste, se nota dedicación y empeño para realizarla,te felicito! Sigue así

    ResponderEliminar
  44. Las preguntas concisas y necesarias para una entrevista de esta clase. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  45. Excelente entrevista te felicito,ojalá y logres explotar ese talento que te he notado para entrevistar,me gustó que fuiste tu quien llevaste el control de la entrevista y no la entrevistada y eso es clave,felicitaciones

    ResponderEliminar
  46. Muy bien hiciste las entrevista las preguntas y todo te felicito carolina que tengas muchos mas logros

    ResponderEliminar
  47. muy buena entrevistas y muy interesante a la vez felicitaciones carolina ; EXITOS

    ResponderEliminar
  48. Interesante Liseth Felicitaciones

    ResponderEliminar