viernes, 11 de mayo de 2018

En Gaira esperan el puesto de salud


En Gaira esperan 
el puesto de salud 
Fue reubicado para dar paso a la doble calzada Santa Marta-Ciénaga,  con la promesa que sería construido uno nuevo, pero han pasado dos años y los habitantes denuncian que no ha pasado nada.


 Este era el puesto de salud de Gaira,  que fue demolido para dar paso a la carretera Santa Marta-Ciénaga.
Luisa Ramírez
Taller de Noticia I
Santa Marta. Después del traslado del puesto de salud, ubicado en la Carrera 10 No. 17A,  en Gaira sus habitantes siguen a la espera de tener  un lugar adecuado para recibir atención médica.



En el año 2016, se compró el predio donde funcionaba el puesto de salud  para la continuidad de la doble calzada Santa Marta-Ciénaga. El consorcio Ruta del Sol II, encargado del proyecto vial le entregó el dinero a la Gobernación del Magdalena, para comprar un  nuevo terreno donde se construiría una Policlínica  con atención médica especializada para toda la comunidad. 

Ha pasado el tiempo y los gaireros siguen esperando la obra.  “¿Dónde está la plata?”, reclamó  Martha González, habitante de este barrio de Santa Marta, quien se encuentra indignada por la negligencia y al igual que el resto de vecinos pide una solución a este problema, ya que no reciben una atención adecuada por la falta de implementos y espacio.

El puesto de salud de Gaira fue adecuada de manera temporal en el antiguo Club de Leones,  donde además de los gaireros se reciben pacientes de barrios  vecinos como La Paz, Cristo Rey, entre otros,  lo que genera congestión en la atención de urgencias.

“Asistí a una reunión en el 2016, donde se habló sobre la posibilidad de hacer un puesto de salud y luego, cuando hubiera más recursos, se ampliaría para hacer una policlínica. Pero ya van dos años y no han colocado en ladrillo", expresó el líder comunal Jorge Briseño.

Entre la entrada de Gaira y la Troncal del Caribe se encuentra un terreno que se presume  es para hacer la policlínica, pero no se ha visto ningún movimiento.  La respuesta que los gaireros han recibido de la Gobernación del Magdalena es que la Ruta del Sol no ha terminado de pagar. “Vamos a la Alcaldía de Santa Marta y allá nos dicen que es la Gobernación la que debe dar solución,  y así se la pasan… tirándose la pelota”, puntualizó Briseño.

0 comentarios :

Publicar un comentario