martes, 15 de mayo de 2018

Los Mormones en el Atlántico

Puerto Colombia recibe otra edificación de los Mormones

Ya la comunidad religiosa tiene un templo y 15 capillas en el Atlántico.

Sebastián Hernández Cárdenas
Taller de Redacción I 
Barranquilla. Los Mormones siguen dando noticia en el Atlántico.  En menos de un semestre inaugurarán el Templo que edificaron en la vía a Puerto Colombia y ahora construyen una capilla en el mencionado municipio.

Los miembros de la Iglesia ha crecido en el sector y esto ha hecho necesaria la presencia de un centro de congregación formal en el territorio.

Los feligreses de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Puerto Colombia se reunían en una casa, en la cual tenían algunas adecuaciones para llevar a cabo sus actividades semanalmente, sin embargo en las estadísticas de la denominación religiosa a nivel regional, la unidad ubicada en este sector del departamento aparece con una de las asistencias  y el potencial más alto en materia de labores que aportan a la construcción de templos.

Por ello,  sus creyentes han iniciado la construcción de este recinto, que fue anunciado y cuyo terreno fue apartado hace tres años y que apenas hasta ahora se edifica y se estima que en 15 meses se pueda utilizar.
 Esta es la casa en la que se efectúan las reuniones mormonas en Puerto Colombia 

La edificación será la capilla número 16 del Atlántico y dejarán de reunirse en una de las 5 casas que servían como sitio de adoración.

Iván Guerrero, líder mormón de Puerto Colombia, afirmó que: "era lo que estábamos esperando hace mucho. La Iglesia ha hecho todo cuanto tuvo que hacer para que esto se diera y los miembros en el municipio también han dado todo para lograrlo”.

Por otra parte, el mormonismo manifiesta que una de las condiciones que les alegra fue el no tener problemas con el gobierno local para arrancar la edificación de la capilla, lo cual se debe muy posiblemente a que esta denominación ha realizado obras sociales en la comunidad en repetidas ocasiones.

En el año anterior, los jóvenes mormones de todo el departamento entre 12 y 18 años se reunieron para recoger las basuras de las playas y en el muelle, lo cual fue reconocido por la alcaldía y así con otras actividades que se han realizado en el municipio, así como la Feria de Trabajo, en la que representantes de importantes empresas tuvieron presencia y beneficio a todos, miembros y no miembros de la Iglesia.



0 comentarios :

Publicar un comentario