miércoles, 14 de mayo de 2014

Cipriano López Janica, un hombre de radio

Es uno de los más reconocidos periodistas samarios y el dueño y director de las emisoras Radio Magdalena y Radio Rodadero, estudió Ingeniería Industrial y se caracteriza por su compromiso y servicio de informar a la comunidad.

Natalie Diazgranados Montero

¿Cómo incursionó al mundo de la radio?
Me gustaba desde niño, siempre tuve la voluntad y el querer acerca de esa carrera; desde pequeño iba a las emisoras constantemente, busqué la forma y tuve la oportunidad de entrar en una en Medellín; fue una experiencia agradable, entonces decidí trazarme como objetivo explorar en el periodismo, y de ahí seguí avanzando, hasta lo que hoy soy.

¿Cree que se le da muy poco valor a esta carrera en Santa Marta?
La carrera en sí como periodista no es muy bien paga, el periodismo es más que todo pasión y amor, la dedicación y el esfuerzo que se le da a esta, pero sueldo bueno no tiene.

¿Ejerce la ingeniería industrial a la vez que el periodismo?

Claro que sí, porque estas empresas las he puesto a producir por que antes no las producía, estas dos carreras son las que me han ayudado a crecer como persona y en el campo profesional; he tenido la ventaja y oportunidad de manejar y ejercer dos carreras a la vez por el esfuerzo y la tenacidad que le he puesto al crecimiento personal.


¿Qué función cumplen estas emisoras en la ciudad?
Cumplen funciones de informar a la gente, qué sucede en Santa Marta, problemáticas que afectan nuestra sociedad y sobretodo la opinión de la ciudadanía, darle la oportunidad a la comunidad samaria de denunciar incumplimientos o faltas que se cometan a diario, luchar contra la corrupción que es hoy en día un factor que desintegra poco a poco la armonía de nuestra ciudad, y por supuesto divertir al oyente, ofrecemos un espacio para todo; música, noticias y diversión a la gente.

¿De dónde surgió la idea de crear empresas de radio?

Mi gran amor y pasión es la radio, siempre tuve esa idea de instaurar y fundar empresas de radio; que permitan a la ciudadanía informarse de la actualidad, contribuir en las necesidades de nuestros oyentes y de entretener; proporcionar alegría y diversión otro de mis deseos como periodista.

¿Qué es lo que más le gusta del periodismo?
Todo, el informar es una particularidad, gusto y anhelo que tengo constantemente hacia mi pueblo; trabajar al servicio de la comunidad. La radio me ha permitido explorar cada vez más la función de indicar e instruir en situaciones que benefician y provocan a la vez desgaste de la estructura de nuestra ciudad.

A partir de su destacable labor como periodista ¿Cree usted que se le ha facilitado incorporarse en otros campos laborales?
Por supuesto que sí, he tenido la oportunidad de ofrecimientos de cargos en el campo de la política, posiciones y buenos puestos; pero no he querido entrar al mundo del gobierno, no me llama la atención, me siento a gusto y satisfecho con mi trabajo de periodista, simplemente aquí me quedo.

¿Ha sentido el apoyo de su familia en su labor como director y dueño de estas emisoras?
Claro que sí, siempre he tenido su colaboración y apoyo en todo; y eso es lo que más me motiva a seguir con mi trabajo, tener mi familia y mi trabajo de mi lado en cuanto a las decisiones y acciones que ejerzo día a día, siempre y cuando no afecten la armonía de la gente.

¿La profesión le permite dedicarle tiempo a su familia?
Yo tengo tiempo para todo, sé distribuir mi tiempo y gracias a eso puedo permanecer el momento necesario con mi familia; mi relación con ellos es cordial, amena, agradable y divertida, en mis tiempos libres he tenido la voluntad de viajar con mi familia por distintas partes del mundo, siempre es un país diferente; lo que estoy muy agradecido porque cada vez aprendo algo nuevo y conocer que es uno de los pasatiempos que más me gusta.



73 comentarios :

  1. Interesante entrevista, buenos puntos de vista acerca de la vida laboral del doctor Cipriano, tuviste en cuenta aspectos que enciernen su progreso económico.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista, interesante como puede ejercer su titulo de ingeniero en el periodismo, buena ortografia

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecta la forma en que se dio esta entrevista, organizada directa y concisa.
    Cabe resaltar el interés que se le puso a esta.

    ResponderEliminar
  4. Buena entrevista,teniendo en cuenta varios ambitos de la vida de el Sr. Cipriano.

    ResponderEliminar
  5. Natalie buena tu entrevista, no tenía idea de la forma en cómo llegó Cipriano a ser un gran periosdista y dueño de dos grandes emisoras de Santa Marta, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por esta entrevista se ve que sabes llegar a las personas para mostrarnos a nosotros los lectores figuras de nuestra ciudad santa marta.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena entrevista sobre todo en que te basaste en muy buenas preguntar para darnos a conocer el trayecto de vida de esta figura reconocida como lo es el periodista e ingeniero Cipriano Lopez

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchisimo, una entrevista muy interesante, una excelente forma de conocer más sobre la vida de el Sr. Cipriano Lopez.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista Natalie. Es bueno enterarse del aprecio que este hombre con tanta influencia sobre los samarios, le tiene a su profesión y a su ciudad.

    ResponderEliminar
  11. Excelente entrevista natalie, tienes buena redacción y agregaste datos interesantes de la vida de un gran periodista.

    ResponderEliminar
  12. Interesante tu forma de realizar las preguntas y el progreso que ha tenido el señor Cipriano para llegar a ser un gran periodista, buen trabajo.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante y muy buena tu entrevista. Es bueno conocer el progreso que Cipriano con tanto esfuerzo y con tanta dedicación ha tenido para que siga siendo un muy buen periodista...

    ResponderEliminar
  14. Gran entrevista, es una forma de tener de conocimiento sobre el crecimiento profesional de este gran personaje que de una y otra forma han contribuido con el periodismo samario, manejas buena ortografía, buen trabajo nati!

    ResponderEliminar
  15. Es importante conocer un poco sobre el ascenso y la convicción de los periodistas que le han aportado grandes cosas a la comunidad samaria, me gustó la forma en que interveniste a su vida laboral, y nos deja muy en claro la humildad y el carácter de este gran personaje de la radio, felicitaciones nata

    ResponderEliminar
  16. Que buena entrevista, las preguntas estuvieron bien formuladas y resulta interesante conocer acerca de la vida del Sr. Cipriano

    ResponderEliminar
  17. En general, me parece interesante e importante conocer el proceso de aprendizaje de un periodista, bien estructuradas las preguntas y me llamó la atención la forma en cómo incursionó a la radio. buen texto.

    ResponderEliminar
  18. Que bueno que hayas escogido un personaje periodístico para hacer esta entrevista, nos permite conocer mas de este mundo que nosotros como estudiantes de comunicación estamos comenzando a explorar. Muy cierto lo que él dice " el periodismo es más que todo pasión y amor, la dedicación y el esfuerzo que se le da". Muy buena entrevista Natalie, felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  19. Escogiste un buen género para plasmar los contrafuertes y bases de un gran personaje como lo es el Sr Cipriano, ideando y creando emisoras que asisten y apoyan a los ciudadanos samarios, y cabe resaltar que la comunidad samaria conociera un poco sobre el trabajo de los periodistas que velan por el bienestar de todos, buena ortografía y felicitaciones natt

    ResponderEliminar
  20. Natalie te felicito, de gran agrado conocer un poco más sobre las vivencias del Sr. Cipriano antes de llegar a ser periodista, tienes buena redacción.

    ResponderEliminar
  21. Excelente trabajo, se nota que te tomaste el tiempo de indagar sobre la vida del Sr. Cipriano, interesante los puntos que tocas en la entrevista, tienes buena ortografía, felicitacioness nataa

    ResponderEliminar
  22. excelente entrevista, excelente periodista, quien ha contribuido en el periodismo samario, ademas puntualizas temas que son interesantes y que valen la pena seguir contribuyendo en el buen comunicador.

    ResponderEliminar
  23. Que buena entrevista, ya que muchos desconocen la historia en el periodisco del Sr Cipriano, y nos da un punto de vista diferente.
    te felicito

    ResponderEliminar
  24. Excelente esta entrevista. Realmente se nota el trabajo, pregunta directas. Se nota el esfuerzo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  25. Una entrevista excelente, se logra conocer el objetivo y datos esenciales de esta junto con una buena redacción; también muy interesantes los puntos de vista del Sr. Cipriano López.

    ResponderEliminar
  26. Interesante personaje.
    Me llama mucho la atención como sacó adelante estas dos profesiones las cuales le han permitido sacar su vida adelante, de verdad una persona de admirar. Totalmente demostrado que todo lo uno quiere en la vida lo puede adquirir con esfuerzo y dedicación. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  27. Natalie, te felicito por tan excelente trabajo y me alegra que jóvenes en formación como tu exalten a personajes tan influyentes y con mucho sentido de pertenencia por nuestra comunidad samaria. ÉXITOS EN CARRERA.

    ResponderEliminar
  28. buena entrevista interesante ver como una joven se interesa en conocer la vida de un personaje tan importante en la radio teniendo en cuenta las diversas dificultades que esta actualmente enfrenta.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Muy interesante entrevista, se nota el trabajo y la experiencia de este periodista samario. Felicitaciones Natalie muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  31. Que interesante entrevista, hombres como este es que necesita el país y la comunidad samaria para salir adelante, y da una enseñanza clara que siempre y que no importa que a lo mínimo hay que darle todo el amor y el afecto que se merece, hay que enamorarse uno de lo que hace cada día y aportar un granito de arena que eso cuenta mucho para la sociedad.

    ResponderEliminar
  32. Nataly, muy bueno tu trabajo porque ahí plasmaste bien tus preguntas el cual hace que tu entrevista sea clara y aun mas para aquellas personas que tengan dudas sobre el periodismo.

    ResponderEliminar
  33. Nataly muy buena entrevista puesto que nos atrapa de una vez, excelentes pregunta que nos incitan leer hasta le final, buen personaje y buen trabajo.

    ResponderEliminar
  34. Admirable personaje de la comundidad samaria, brinda un gran aporte en el ambito periodistico de nuestra ciudad, muy buena entrevista.

    ResponderEliminar
  35. Interesante y contundente la entrevista, nos permite conocer quien realmente es Cipriano Lopez y todo lo que ha hecho por estar donde está, muy buena redacción, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  36. que interesante ver como la comunicacion social o el periodismo no es verse delante de una camara, es explorar distintas variedad de cosas, me sorprende cuando habla de el enlace entre ingenieria industrial (carrera que estudio) y el periodismo, en las empresas se necesita una diversidad de comunicacion, y quien conoce acerca del tema, sabe controlar muy bien factores intraempresariales, bella entrevista! :D

    ResponderEliminar
  37. muchas veces sabemos donde estamos pero no conocemos el lugar y que bonito es estudiar la radio de nuestra bella ciudad santa marta para conocer mas de ella muy bien.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Muy bien Anggie, por el desarrollo de la entrevista, en 9 preguntas plasmaste la historia viviente de un connotado periodista samario, ejemplo de vida, desempeño y comportamiento profesional, a seguir por las nuevas generaciones que se forman como Comunicadores Social.

    ResponderEliminar
  41. Me gustó la entrevista al ingeniero y periodista, es un ejemplo a seguir por la juventud samaria.

    ResponderEliminar
  42. natalie excelente reportaje y mas aun ver el esfuerzo, el deseo y la voluntad de salir adelante del señor cipriano
    felicidades

    ResponderEliminar
  43. Nataliee buen texto! Me llamó mucho la atención la forma en que plasmaste tus ideas a las preguntas, es necesario conocer la evolución y desarrollo de un gran periodista como el Sr. Cipriano, te felicito!!

    ResponderEliminar
  44. Absorbente y sugestiva entrevista, sustancioso los aspectos que tocaste acerca del crecimiento profesional del periodista el Sr. Cipriano López, felicitaciones naty

    ResponderEliminar
  45. Es de interés para los ciudadanos, conocer el gran compromiso del gran creador de dos grandes empresas de radio de la ciudad de Santa Marta, El Sr. Cipriano, su vida, su atracción hacia el periodismo. Te felicito Natalie!

    ResponderEliminar
  46. Me parece atrayente y de interés general para los samarios la vida periodística del Sr. Cipriano, el gusto y la voluntad que ha tenido con su trabajo con la comunidad, buena ortografía. Felicitacioness naty

    ResponderEliminar
  47. Escogiste un gran precursor del periodismo samario, me parece de interés lo que este señor ha hecho por nuestra ciudad, sobre todo mantenernos informados y aportar ayuda a los más necesitados. Redactas bien. Te felicito natie

    ResponderEliminar
  48. Buena redacción, excelente ortografía, escogiste un gran personaje del periodismo, te felicito natalie !!

    ResponderEliminar
  49. Natalie excelente entrevista, presenta variedad de preguntas que por ende son claras, coherentes y precisas; de igual forma es un personaje público al que vale la pena conocer y que de manera alguna da relevancia sobre la influencia y trabajo del periodismo y la radio en su vida, dejando así nuevas y gratas expectativas.

    ResponderEliminar
  50. Excelente redacción en las preguntas natalie, me parece muy interesante la idea de entrevistar a un personajes como estos. Muy buena felicitaciones.

    ResponderEliminar
  51. Interesante el personaje que escogiste, otro punto de vista de la vida del Sr. Cipriano, el esfuerzo de un ingeniero y periodista que surgió en el mundo de la radio, buen texto. Te felicitoo natalie!

    ResponderEliminar
  52. Atrayente entrevista, es relevante que nuestra comunidad conozca un poco más la vida de un gran periodista, sobre todo su trayecto hasta alcanzar ser dueño de dos grandes emisoras de la ciudad. te felicito natalie!!!

    ResponderEliminar
  53. Buena historia Nathaly, un ilustre personaje de algo tan hermoso como la radio.

    ResponderEliminar
  54. Muy buena tu entrevista Natalie a este interesante personaje, te felicito

    ResponderEliminar
  55. Excelente entrevista Natalie, escogiste a un gran personaje excelente periodista y orgullo samario, el Sr Cipriano Lopez Janica. Mil felicidades!!

    ResponderEliminar
  56. Gran periodista y pionero de la radio samaria, su desarrollo y amor por el periodismo es de admirar. Directas y puntuales tus preguntas. Te felicito natalie!!

    ResponderEliminar
  57. Buena entrevista. Que bien conocer más a este personaje que nos puede ayudar mucho a crecer como periodistas.

    ResponderEliminar
  58. Es de admirar el trabajo que ha realizado el Sr. Cipriano López con la radio en Santa Marta, buen texto y ortografía, interesantes preguntas. Te felicito Natalie!

    ResponderEliminar
  59. Admirable la labor de este gran periodista, preguntas que atraen e invitar a seguir leyendo. Interesante el crecimiento profesional del Sr. Cipriano en esta carrera, buen texto. Te felicito!

    ResponderEliminar
  60. Buena entrevista Natalie, el trabajo de este gran figura con el periodismo samario es de admirar, su ayuda con la comunidad y el informar diario. interesante y felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  61. Felicitaciones, gran entrevista, ante todo la puntualidad y claridad de las preguntas a tan distinguido iniciador de la radio samaria. Buena ortografía. sigue así Nati!

    ResponderEliminar
  62. Buena entrevista. Nos ayuda a conocer un poco más a este gran periodista samario.

    ResponderEliminar
  63. Te felicito por la escogencia de tan gran periodista de la radio. Eres puntual y redactas con coherencia. Sigue así nata!!

    ResponderEliminar
  64. Excelente trabajo Natalie! El sr Cipriano López es uno de los grandes de la radio. Buen texto.

    ResponderEliminar
  65. Que buena entrevista, buena redacción, es interesante que los jóvenes como tú realicen este tipo de aportes a la sociedad. Felicidades Natalie por darnos un buen reporte.

    ResponderEliminar
  66. Muy buena entrevista, muy interesante el Sr. Cipriano.
    Es muy cierto cuando expresa que esta carrera es pasión porque ciertamente para poder vivir de ella se necesita mucho amor, a demás es muy interesante como ejerce la ingeniería industrial a la vez que se encarga de las emisoras.

    ResponderEliminar
  67. Cipriano Lopez gran director, de las radio estaciones Radio rodadero, Y radio magdalena. interesante tu personaje, por que el es una persona que no da muchas entrevistas. Felicidades buen trabajo

    ResponderEliminar
  68. Admiro mucho a este hombre, que a pesar de que no es periodista de profesión, es uno de los pioneros de la radio de Santa Marta y el Magdalena. Excelente trabajo. Te felicito.

    ResponderEliminar
  69. Creo que la entrevista que has hecho deja ver claramente como es la esencia de un periodista, es un tema de compromiso y que no se define por la profesión que llevas! BUEN TRABAJO!

    ResponderEliminar
  70. Muy buena entrevista, es todo un personaje. preguntas puntuales y exactas lo que hace llamar la atención del lector, muy bien.

    ResponderEliminar
  71. Muy buena entrevista, es todo un personaje. preguntas puntuales y exactas lo que hace llamar la atención del lector, muy bien.

    ResponderEliminar
  72. Excelente entrevista y me parece bueno que escogieras un hombre tan controversial como este señor.

    ResponderEliminar