lunes, 28 de octubre de 2013

Ciénaga Libre: Así se expresan los trabajadores cercanos a la Estación de Ciénaga


La lucha de trabajadores cienagueros que expresan su emoción al recordar LA MASACRE DE LAS BANANERAS.

En el centro de Ciénaga municipio del Magdalena se encuentra la Antigua Estación Férrea y a sus alrededores trabajadores humildes, luchadores del día a día, pero hay uno en especial y es el señor Humberto Díaz “El Cartagenero’’ zapatero que realiza su labor en el sector de la estación.
En la conversación con Humberto el cuenta todo lo que ese sitio vivió años antes cuando a su ‘’pueblo querido’’ como lo llama, llega un episodio que quedo en la historia de ciénaga y en la mente de muchos habitantes. LA MASACRE DE LAS BANANERAS.
‘’En ese momento de mi vida jamás había sentido tanto miedo al ver cómo nos revelábamos todos los trabajadores que éramos explotados día a día’’ exclamo Díaz. Para el municipio la masacre fue el recuerdo de un renacer de los miles de empleados que se sentían estafados.
El cartagenero entre risas expreso que ‘’su carácter se forjo cuando el vio a una persona con un machete en la mano que iba directo a enfrentar a las Fuerzas Armadas que llegaron a desalojar a los empleados manifestantes’’.
Para Humberto Díaz hombre luchador de esa batalla, ’’Es un orgullo’’ trabajar en el mismo lugar donde se dio la manifestación y en donde está el monumento que enmarca aquella historia que el cielo de Ciénaga presencio y el suelo sintió la lucha de su gente.


El cartagenero es uno de los pocos que conocen esta historia y la cuenta con tanto sentimiento porque el como dice su frase célebre ‘’Vivió para contarlo’’


Por:


Carlos Mario Álvarez
Cristian Hincapié












    

1 comentario :