sábado, 4 de mayo de 2013

ENTREVISTA / Gracias al bullying obtuve el cuerpo perfecto.


 Entrevista a Karen Gómez
“Esteticista y cosmetóloga de Siluet 2000”


Evelio Durán
I semestre Universidad Sergio Arboleda






Desde su juventud Karen Gómez, fue una mujer con la estatura soñada por muchas mujeres y un físico delgado. En el transcurso de su bachillerato sufrió de bullying. Tantos acosos de parte de sus compañeros obligaron a la “Esquelética”  a subir excesivamente de peso de una manera muy perjudicial para la salud. Su peso normal antes del proceso para aumentar su masa corporal  no pasaba de 47 kilogramos, el cual sorprendentemente subió, hasta 83 kilogramos en tan solo 1 mes y medio. 
Su cuerpo ya no era el mismo, las estrías, celulitis y los gorditos, aparecieron en su vida, así que ahora ya no le hacían bullying por ser la “Esquelética” sino por ser la “Vaca azafata”. Todos estos acosos  le causaron grandes problemas de autoestima, hasta el punto de no saber qué hacer con su vida. Si estaba delgada la molestaban y si engordaba peor.
Con  dificultades y estados deprimentes logro graduarse, con 19 años y  con su físico ya no tan bueno como lo era desde un principio, se enamoró de un hombre adinerado  de su misma edad y de buen corazón, con el cual tiene 2 hijos.
A sus 28 años entro en la era de las cirugías plásticas y empezó a preocuparse por el físico que le quedo debido a tantos problemas en su adolescencia, no fue tanto el bum de las cirugías al principio, pero esto llamaba la atención de Karen lo que la ínsito a estudiar cosmetología. A lo largo de su carrera tuvo contactos con muchos cirujanos plásticos, ellos le ofrecían cirugías a precios muy cómodos y fue ahí donde inicio el cambio que la llevo a ser la envidia de todas y a dejar sus problemas de autoestima.
Rinoplastia, implantes mamarios, 2 lipoesculturas, liposucción en papada,  2 marcación de abdominales, lipoinyección Glútea, agotadoras rutinas de gimnasio y múltiples tratamientos estéticos, lograron convertir en la mujer “gorda” en un prototipo de modelo paisa. El proceso tuvo una duración de dos años, y a sus 30 años volvió a quedar embarazada, una bendición que derrumbo años de esfuerzos y mucho dinero.

¿Piensa que sin el bullying no hubiese mejorado su físico?

Sí, porque yo era una adolescente  que estaba conforme con mi físico, es más pensaba que era el perfecto, porque era delgada, cabello largo y sobretodo alta, desde joven, mi estatura siempre ha sido de 1.74 cm. Luego engorde y fue cuando comencé a  preocuparme por mi cuerpo, de ahí he sacado mi conclusión, si no hubiese sufrido de bullying en mi adolescencia no me hubiese preocupado por mi cuerpo y no tuviese el físico que tengo ahora

¿Su familia no concebía esto como un problema  que afectaba su salud?

Claro, ellos se preocupaban por mí, yo aparte de que estaba en sobrepeso tenia serios problemas de baja autoestima, me llevaban a psicólogos y  nutricionistas, es más me mandaron de vacaciones para que olvidara todo y no fue posible puesto que las múltiples burlas y los apodos ya hacían parte de mí y no había nadie que podía ayudarme a salir de esa depresión.

¿Cuál fue el peso más alto al que llego?

 En mi adolescencia lo más alto que llegue a pesar fue 83 kilos, pero a mediados de mis 24 años a los 26, tuve un peso de 88 o 90 kilos, me mantenía en 90 prácticamente.

¿Le da gracias al bullying?

Increíblemente si, pues como te decía yo estaba conforme con mi cuerpo, aunque no tenía senos ni cola, era prácticamente una tabla por adelante y por atrás, y pese a todos los problemas, engorde y fue cuando me preocupe, sin el bullying no me hubiese preocupado más adelante por mi cuerpo y estuviese como una tabla todavía, con esto no quiero decir que el bullying sea bueno, pero todas las personas lo percibimos diferente, a los que lo sabemos aprovechar nos sienta muy bien, pero a los que se cierran en que están deprimidos, prácticamente nunca se quitaran esa carga.

¿Ejerce su carrera como cosmetóloga y esteticista?

Lamentablemente en estos momentos no. Estaba trabajando y me entere que estaba embarazada y a los dos meses me retire para dedicarle tiempo a mi cuerpo y a mis hijos, estoy en una rutina para embarazadas en el gimnasio y el resto de mi tiempo se los dedico a mis hijos y a mi esposo.

Del uno al diez ¿Qué tan bien cumple su papel como madre y esposa?

Pienso que un 8, hay personas que piensan que soy una mujer obsesionada con mi cuerpo que no tengo tiempo para más nada que no sea cuidarme y por lo tanto creen que tengo muy descuidado a mi hogar, pero en realidad no es así, yo siempre les dedico tiempo, cuando estaba trabajando era cuando menos tiempo me quedaba para ellos pero ahora les dedico casi todo el día.

 ¿Cuánto pesaba después de los dos años de proceso para adelgazar?

De un peso entre los 88 y 90 kilos, baje a 65 kilos con dietas, cirugías plásticas, tratamientos y rutinas en el gimnasio.

¿Fue un embarazo planeado o inesperado?

 Inesperado (risas).

¿Cuantos meses de embarazo tiene?

Tengo 6 meses de embarazo y aun mi barriga no los demuestra (risas).

¿Cómo reacciono cuando se enteró que estaba embarazada?

 Al finalizar de cada mes, como es lo normal me llega el periodo y ya tenía 2 semanas de retraso, y fue cuando decidí hacerme una prueba de embarazo, sin decirle nada a nadie. Fue la mayor sorpresa cuando salió positiva, en ese momento me alegre mucho y no me importo pensar que todo lo que había invertido en mí, se iba a derrumbar.

¿Practicaba algún deporte?

Por supuesto, practicaba sportbike. Un día antes de hacerme la prueba de embarazo había ido con mi esposo y con el club de ciclismo al que pertenezco a Planta de Gaira, gracias a Dios no aborte.

¿Pensaba en realizarse otra cirugía?

Para ser sincera si, pensaba en retirarme las prótesis mamarias y colocármelas más redondas, también estaba pensando en otra liposucción.

¿Qué piensa su familia de todas sus cirugías y de su embarazo?

 Ellos me apoyan, mi familia es de mentalidad muy abierta, obviamente hay algunos que no están de acuerdo pero es mi vida y ya no me complico por nadie.

¿Se preocupa por pensar como quedara su figura después del embarazo?

Por supuesto, es algo que pienso a diario y me preocupo, pero luego pienso que si quedo “desbaratada” me vuelvo a operar, mi vida gira entorno a las cirugías plásticas (risas).

¿Aprovecharía para cambiar el tamaño de sus senos o de su cola en las próximas cirugías? 

 No sé, pero quien quita (risas). Soy una persona que le gustan los cambios, tal vez me aumente la cola, los senos no, soy talla 34B y para mi estatura están perfectos.








78 comentarios :

  1. Muy buena tu entrevista, me parece muy interesante saber que a un problema tan grave como lo es el bullying, se le puede sacar provecho. ¡Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Excelente tu entrevista, me encanto. Yo soy una persona que sufre de bullying y esto me deja ver las cosas desde un punto positivo. Gracias al testimonio de Karen Gómez se pueden cambiar muchos casos en Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bullying es un tem muy delicado, pero hay que conocer su parte buena, espero sigas este ejemplo. gracias!

      Eliminar
  3. Buena entrevista Evelio, excelente el tema escogido. sigue así

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Excelente entrevista y muy buena temática ligada a nuestra realidad, felicitaciones Evelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juleynni, es un tema que nos debe interesar mucho a los jóvenes, pues es muy común, y Karen Gómez nos demuestra que se puede salir de cualquier situación cantando victoria.

      Eliminar
  6. Super tu entrevista, me parece muy interesante ver la historia de nuestra tía contada desde un punto profesional. FELICITACIONES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Wendy, es una historia ejemplar, y estoy seguro que hay muchos casos como este que aun no encuentran salida.

      Eliminar
  7. Tu tema me parece genial, se reflejan tantos estereotipos e ideales que la sociedad nos vende de diversas maneras, y que para algunas mujeres se vuelve una obsesión, un problema enfermizo. Excelente trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Danya, y si es un problema enfermizo, pero se puede volver alegría.

      Eliminar
  8. ¡Que buen trabajo! Me parece muy interesante como desarrollas el tema y como demuestras el conocimiento que tienes del tema, felicitaciones Eve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paola, pues si, para hacer esta entrevista hay que tener mucho conocimiento sobre el bullying y las cirugías plasticas.

      Eliminar
  9. Que interesante resulta darse cuenta de los problemas que le pueden ocasionar a una persona los estigmas impuestos por la sociedad, pero aun mejor que esto es ver como estas se las ingenian para superar estos, dejarlos atras y no dejarse vencer tan facilmente. Exelente entrevista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jesus, esta entrevista nos demuestra que de los problemas es difícil salir pero no imposible.

      Eliminar
  10. Que buena entrevista Evelio, es triste ver como el bullying puede llegar a cambiar la vida de alguien, para bien o para mal. ¡Exitos!

    ResponderEliminar
  11. Me parecio muy buena entrevista!! es bastante interesante en realidad

    ResponderEliminar
  12. Excelente entrevista Evelio, es muy rico escuchar historias así en donde en momentos de la vida utilizamos esas piedras q nos tiran para crear puentes y murallas, muy buena historia ;D sugue asi .

    ResponderEliminar
  13. Muy buena tu entrevista Evelio, es el primer caso donde veo un resultado positivo del bullying. Excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alberto, esta entrevista nos demuestra que de todos los problemas se puede salir cantando victoria.

      Eliminar
  14. muy buena forma de redactar , la entrevista es muy relajada y directa te felicito evelio pillooooo

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. que buena entrevista evelio, tienes preguntas preguntas muy puntuales y un tema bastante contemporáneo, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  17. felicitaciones este es un tema muy interesante, ya que ahora es muy comun. excelente.

    ResponderEliminar
  18. excelente entrevista evelio.Resaltaste mucho de esta persona muy bien.

    ResponderEliminar
  19. muy buen trabajo, felicitaciones, desarrollaste muy bien el tema

    ResponderEliminar
  20. Felicidades exclente tema y entrevista ya que es una tematica que se esta dando mucho en nuestra sociedad te felicito evelio

    ResponderEliminar
  21. Excelente entrevista Evelio, no solo por su buena redacción, sino por tocar un tema tan importante e interesante como lo es este. Felicitaciones, sigue así, vas por buen camino!

    ResponderEliminar
  22. Evelio, excelente entrevista , en tu entrevista pude encontrar cosas importantes , redactaste muy buenas preguntas felicitaiones

    ResponderEliminar
  23. Interesante y entretenida tu entrevista, un tema actual en la sociedad. excelente redacción, y sobre todo destaco tu labor en la descripción de tu personaje. Éxitos. Congratulations

    ResponderEliminar
  24. buen tema a tratar, puesto que esta es una problemática que afecta a muchos jóvenes.

    ResponderEliminar
  25. me gusta tu entrevista eve muestra que nada es impedimento ara nuestros propósitos

    ResponderEliminar
  26. El tema está muy bien enfocado y denota el uso de diferentes fuentes que enriquecen el contenido. El género periodístico implementado en esta información fue preciso para dar a conocer desde un punto vista particular las diferentes situaciones por la que atravesó la mujer a la que se haces referencia.

    Desde el punto de vista psicológico y educativo, es recomendable que las Instituciones educativas hagan mayor seguimiento a estos casos de violencia escolar para evitar que más surjan más víctimas por esta situación.

    Muy buen trabajo. ¡Congratulaciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Daniel, tu comentario me ayuda a crecer como comunicador y periodista.

      Eliminar
  27. el tema del bullying es un tema que esta muy tocado, y con esta entrevista amigoo ayudas a las personas que son victimas de este a que lo paren y digan NO MAS BULLYING

    ResponderEliminar
  28. El Bullying es un tema muy amplio y que afecta a muchas personas,pero cada caso es especial por la trascendencia y la afectaciòn del individuo implicado. Interesante el resultado final de esta experiencia negativa que hizo un aporte positivo esta persona.Aunque algunos cuestionen sus métodos. Me parece que cada quien busca la manera de ser feliz y sentirse bien consigo mismo y con su cuerpo.Felicitaciones Evelio porque te veo encaminado en tu perfil profesional.

    ResponderEliminar
  29. Es bastante interesante no sólo tal vez para quien está pasando una situación similar sino para quienes vemos cómo desarrollas cada parte de la temática, dan ganas de leerla otra vez. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Lo mas importante que puedo resaltar es el ver siempre lo bueno de lo que nos sucede, observar siempre la buena cara de la moneda, porque es la unica formad e salir de aquellos problemas que la vida nos presenta. este es un ejemplo. Felicitaciones Evelio vas por buen camino.

    ResponderEliminar
  31. Muy interesante tu entrevista me gusto mucho te felicito Evelio.

    ResponderEliminar
  32. Me gusta tu tema compañero me parece interesante, Felicidades!

    ResponderEliminar
  33. Es bastante interesante no solo tal vez para quien esata pasando una situacion similar sino para quienes vemos como desarrollas cada parte de la tematica; una pregunta da ganas de leer la otra. Besos

    ResponderEliminar
  34. Me parece una excelente entrevista, que buena redaccion. Felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Que buena entrevista, me gusta muho el tema ya que es de interes de la actualidad de iagual manera lo manejas muy bien.

    ResponderEliminar
  36. felicidades por el articulo, me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  37. Me parece muy interesante y excelente tema, Exitos eve!!

    ResponderEliminar
  38. Excelente Evelio, estoy muy emocionada de leer la entrevista que me hiciste, eres preciso en todas las respuestas que te di, todo esta con los mismo tonos en que respondí y no hay nada exagerado. Me siento orgullosa de ver como mi historia a través de esta entrevista puede cambiar vidas, déjeme decirle profesor Leonardo Herrera que tiene un alumno muy aplicado en su clase, esta entrevista no fue de una día para otro y Evelio fue mi dedicado y cumplido en todas la citas que me puso para colaborarle. Evelio sigue por este camino que tienes todo el espíritu como periodista.

    ResponderEliminar
  39. Hijo te felicito, me siento muy orgullosa de ti, con esta entrevista me demuestras que estas aprendiendo mucho, redactas muy bien todas la preguntas y cada vez que voy leyendo una me interesa más leer la otra. Éxitos Evelio y nunca pierdas el espíritu que tienes como periodista te amo y nuevamente felicitaciones.

    ResponderEliminar
  40. Felicitaciones Evelio, me parece muy buena la entrevista, dan muchas ganar leerla, gracias por hacer que la historia de mi esposa se convierta es un testimonio que pueda cambiar historias de vida.

    ResponderEliminar
  41. Sobrino estoy impresionada que buen trabajo hiciste con Karen, es muy interesante esta entrevista, sigue así. Éxitos.

    ResponderEliminar
  42. Hijo te felicito, que buen trabajo has hecho con tu tía Karen, sigue así y que cada día sea de crecimiento y no para desmejorar. Éxitos.

    ResponderEliminar
  43. A tomar conciencia, buena entrevista Evelio.

    ResponderEliminar
  44. excelente temática, nos muestra el lado bueno de un fenómeno que afecta a muchísimas personas en el mundo, solo el hecho de haber tomado el lado negativo de forma positiva para salir adelante deja mucho que decir.FELICITACIONES muy buena entrevista, clara e interesante!

    ResponderEliminar
  45. Excelente entrevista, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  46. Es un tema que tiene mucho de qué hablar. Vi varias cosas que hay que corregir, para mi parecer:
    Primero, debes tener bastante en cuenta la puntuación y la acentuación porque el no saber ubicar ésto cambia el sentido de la oración.
    Segundo, venías hablando de que fue víctima del bullying y luego te metiste en lo del embarazo; creo que las preguntas deben tener cierto orden con un grado de relación para no desubicar al lector.
    Tercero, como te dije al principio, este tema tiene mucho de qué hablar y hubieras podido realizar más preguntas, y es importante que personas como estas que han sido víctimas de este gran problemas, puedan brindarle a las personas sus consejos para poder superar esta etapa.
    El tema es muy bueno, escogiste un muy buen caso y te felicito bastante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, lo tendré en cuenta para los próximos trabajos, tus criticas constructivas son muy importantes para mi, porque ni el profesor que es un profesional encontró los errores que tu mencionas anteriormente. Gracias por tu intensión de corregirme pero tienes que aplicar los mismos consejos que me diste, en el comentario que me hiciste, hay varios errores de puntuación y ortográficos, así que amiguita a predicar y aplicar, gracias

      Eliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. mi vida muy interesante tu historia me gusto muchísimo, es muy importante saber como sufren estas personas al ser maltratadas sigue así, felicitaciones

    ResponderEliminar
  49. muy interesante tu tematica, es muy importante conocer a cerca de un problema que afecta a los jóvenes hoy en día, para prevenirlo y tratarlo en el momento que se pueda presentar.

    ResponderEliminar
  50. Muy interesante primito, que historia tan real e impactante, me gustaria que siguieras hablando de ella en tus proximos trabajos para saber como quedo despues del embarazo.

    ResponderEliminar
  51. impresionante esta historia, felicitaciones evelio sigue asi.

    ResponderEliminar
  52. Me encanta esta entrevista, que tema tan interesante.

    ResponderEliminar
  53. interesante, esta historia puede cambiar vidas.

    ResponderEliminar
  54. Hermano felicitaciones que buen trabajo, buen tema a tratar, puesto que esta es una problemática que afecta a muchos jóvenes.

    ResponderEliminar
  55. Felicidades, es un trabajo que se centra en lo más puntal y capta la atención del lector que inicia y termina y aun asi, si el tiempo hace falta, está asegurado en favoritos del explorador.

    ResponderEliminar