sábado, 30 de mayo de 2020

El Barranquijazz Festival se presentará de manera virtual


Del  9 al 13 de septiembre se cumplirá la edición XXIV con una programación online.
El Barranquijazz ha traído grandes figuras mundiales. Foto: Tomada de Internet.

Barranquilla se prepara para recibir del 9 al 13 de septiembre el festival de jazz más importante de la costa caribe colombiana, que promete ser un evento reconfortante y entretenido en medio de la crisis mundial por el coronavirus.

A causa de la pandemia por el Covid-19 ha tocado reinventarse y la Fundación Cultural Nueva Música, encargada de organizar el festival,  no iba a ser la excepción.

A través de su cuenta en Instagram la Fundación confirmó que la nueva edición del evento será de manera virtual para que todos los amantes de este género, puedan disfrutar y enriquecer su cultura musical durante el confinamiento obligatorio.

“Por motivos de fuerza mayor, el Barranquijazz Festival será este año de manera online y en Streaming, como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para mitigar el impacto del covid-19”, expresó mediante el comunicado la Fundación Cultural Nueva Música.

Sin embargo, el festival manifestó sus intenciones sobre no dejar pasar la oportunidad de celebrar su 24 aniversario junto a todo el público barranquillero,  aún en momentos de dificultad, esperando que las personas encuentren un espacio único donde disfrutar la música Jazz.

Además de presentar el concierto de una manera virtual, El Barranquijazz festival retomará virtualmente las charlas y talleres que ofrecía a su público de manera presencial para seguir fomentando el conocimiento y el aprendizaje sobre  la cultura sonora.

Esto lo hará en las fechas establecidas por la organizadora del evento la cual corresponde a la segunda semana del mes de septiembre.

Pese a que aún no se han confirmado los artistas que harán parte de este evento, se espera a que el festival haga el respectivo comunicado oficial a través de sus redes sociales.

Los seguidores y aficionados ya se encuentran esperando con ansias el mes de septiembre  y  muchos de ellos han mostrado su apoyo al festival a través de sus redes sociales “Felicitaciones, que no paren los buenos eventos”, comentó un seguidor de Barranquijazz.


Natalia Cano: natpao27062001@gmail.com
Juan Durán: jduranbacca@gmail.com





17 comentarios :

  1. Excelente noticia. Esta muy bien redactada y completa. Me informó muy bien. Buen tema

    ResponderEliminar
  2. Que genial este tipo de páginas en donde podemos encontrar noticias y poder estar informados. Me gusto mucho la redacción y que bueno saber que en septiembre estaremos llenos de música.

    ResponderEliminar
  3. Excelente noticia, muy buena redacción

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, dónde se informa de manera clara

    ResponderEliminar
  5. Muy buena noticia ,ya que explica de manera clara y concisa sobre el evento.

    ResponderEliminar
  6. Excelente tema y muy buena redacción.

    ResponderEliminar
  7. Excelente saber que si se hará este evento y que los espacios de cultura se siguen manteniendo a pesar de todo. Felicidades por la nota chicos 👍🏽

    ResponderEliminar
  8. Súper, me encantaría participar... La modalidad virtual permite que se conozca nuestro Festival en otras zonas del país y el mundo!

    ResponderEliminar
  9. Redacción muy buena y concisa, ojalá siga prosperando

    ResponderEliminar
  10. Excelente manejo del tema, muy buena noticia

    ResponderEliminar
  11. Buena información, chicos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  12. Información clara, fácilmente comprensibles a todo tipo de lectores, muy bien.

    ResponderEliminar
  13. Excelente noticia! Muy buena redacción y manejo del tema. Sorprendido de la manera sencilla en que transmiten la información, pues eso hace que todo el mundo pueda acceder a ella y mantenerse informado. Felicitaciones!

    ResponderEliminar