sábado, 30 de mayo de 2020

Así se gana la vida un joven domiciliario en plena pandemia de coronavirus


 Con este trabajo Deiby Martínez ayuda a sus vecinos que se mantienen en cuarentena y consigue el sustento para la familia.

  Daiby Martínez junto a su madre. Foto: Archivo particular.

La cuarentena por el coronavirus ha representado para Daiby José Martínez una opción de trabajo, con la que hoy puede conseguir el sustento de su familia.

Este joven recorre en bicicleta, desde  la mañana y hasta la noche, las calles del barrio La Arboleda, en Soledad. Antes de la cuarentena trabajaba como repartidor de domicilios. “No encontraba empleo de cocinero para lo que estudie”, dice.

Cuando comenzó el confinamiento obligatorio decidió probar como domiciliario particular en su sector. “La cuarentena me ha traído muchos más pedidos, los vecinos me piden que les lleve algunas cosas. Durante una semana llegó a hacer alrededor de 135.000 mil pesos”, contó  Daiby.

El servicio que ofrece tiene alto riesgo de contagio, por esta razón dispone de guantes, tapabocas y lleva junto con él un antibacterial para cada entrega que realiza, de esta manera  trata de mantenerse fuera de peligro.

“Durante esta cuarentena me he puesto en riesgo, pero es la única forma que tengo en este momento para llevar sustento a mi familia”, asegura  Daiby.

El esfuerzo de Daiby ha sido apoyado y reconocido por los vecinos de la cuadra, quienes lo ven motivado al hacer cada domicilio y entrega.  Es el caso de  Angela Escorcia,  para quien el servicio del joven  es seguro y cuenta con todas las prevenciones necesarias, “el barrio está contento con la ayuda que é nos ha brindado durante la cuarentena”, asegura.

Desde temprano recorre todo el barrio La Arboleda  entregando pedidos. Cada cuadra de este sector puede tener unas 20 casas aproximadamente, es por esta razón que el trabajo de Daiby demanda mucho esfuerzo físico.

El trabajo de los domicilios en esta cuarentena ha sido bastante importante ahora que no se puede salir a la calle todos los días, pero se ha convertido en una oportunidad de trabajos para personas como Deiby.

 Joel Tattis
Diego Mesa





10 comentarios :

  1. Muy buen manera de crear una noticia e informarnos a pesar de las circunstancias. Y muy bien que hayan podido hablar directamente con la persona.

    ResponderEliminar
  2. Gran noticia! Muy buena organización de ideas y redacción, además este tipo de notas dan esperanza a las personas que pasan un momento difícil esta cuarentena.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una excelente noticia, espero seguir leyendo más, saludos

    ResponderEliminar