martes, 30 de abril de 2019

El mar de leva en Santa Verónica atrae turismo

Visitantes de todo el mundo llegan a este balneario a practicar deportes sobre las olas.
Las olas atraen a turistas de todo el mundo a Santa Verónica.

El mar de leva que golpea a las costas del Caribe colombiano esta siendo aprovechado en estos momentos por los habitantes de  Santa Verónica (Atlántico).

Desde diciembre los hoteles se llenan de muchos turistas del extranjero que vienen a practicar deportes sobre el agua como; el esquí acuático, surf, kitesurf, windsurf y para practicarlos se necesita de muchas olas.

“Llegué a esta playa por una recomendación y me gusta mucho, sobretodo porque puedo practicar mi deporte favorito” Manifestó Andrés, turista que vino desde suiza a disfrutar de estas playas.

“Lo mejor fue venir a esta playa” , dijo una de los turistas proveniente de Australia y que llegó en compañía de su esposo.

Lo que si ha causado molestias en los habitantes son las noticias que están publicando sobre Santa Verónica, sobre los efectos del mar de leva.

“Mi familia y yo no nos hemos visto afectados por el mar de leva, al contrario hemos tenido mayor ganancia por todos los turistas que llegan pero con las noticias que están sacando sobre Santa Verónica lo que hacen es ahuyentar a los que posiblemente estarían interesados en este destino turístico”, aseguró una propietaria local que no quiso ser identificado.

Luciana,  quien trabaja en uno de los hoteles de este balneario, asegura que: “El mar de leva no es sorpresa , todos los años las olas se incrementan para esta época, aproximadamente desde octubre hasta este mes o hasta abril”.

Algunos habitantes reconocen Por su parte “Los que trabajamos aquí no hemos tenido ningún problema, de pronto los que se vieron un poco afectados fueron los de los kioskos, pero por lo mal ubicados que estaban”,  comentó otra habitante de la zona.


Daniela González
Taller de Redacción I

2 comentarios :

  1. Importante conocer los rincones más hermosos del Atlántico

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esa playa. Me gustaría regresar para disfrutar la calidad de la zona.

    ResponderEliminar