viernes, 11 de mayo de 2018

Inseguridad en Gaira

La inseguridad se apodera de Gaira

La ola de atracos es atribuida a los venezolanos que han llegado al barrio.
Este es el comercio del barrio Gaira, uno de los sectores afectados por los delincuentes.

Wendy Ortega Meza
Taller de Redacción I
Santa Marta. En el barrio Gaira se respira intranquilidad a causa de robos en las calles.

En este barrio de la comuna siete de Santa Marta, al nororiente de la ciudad,  el incremento de la delincuencia se ha convertido día a día en motivo de preocupación.

“Antes uno podía sentarse en la puerta hasta las 11:00-12:00 de la noche sin problema y ya no.  Hace días golpearon a una muchacha en la puerta de su casa por no encontrarle el celular”, contó dela Vides Amaris, habitante  del sector desde hace 30 años, quien responsabiliza de la inseguridad que se vive en las calles a los venezolanos que han llegado al barrio.

“Vivíamos tranquilos y eso cambio, uno no se puede confiar del que llega”, aseguró Alba Palma Cervantes,  comerciante del barrio quien expresa su inconformidad por la llegada de los venezolanos.

La ola de atracos incrementa y el temor se extiende en toda la comunidad y el desasosiego crece sin límites en cada uno de los habitantes, “con la llegada de los venezolanos esto empeoro, uno amanecía en la calle y ya no”, afirmó Tomy Manjarrez, trabajador independiente.

Ante esta situación los habitantes han hecho llamados a la policía, “la policía pasa y mira por ciertos sectores y listo”, denunció Vides Amaris, habitante del barrio.


8 comentarios :

  1. Que miedo que ya no es como antes, que uno podia salir tranquilamente y no le sucedia nada, ahora es un cuento tenemos es que andar pendiente porque hasta los zapatos son capaz de robar

    ResponderEliminar
  2. Así es! Es increíble como ha creciendo en Santa Marta la inseguridad y en muchos barrios como el de Gaira. Soy testigo de eso porque incluso amigos cercanos que viven por esos sectores han sido víctimas.

    ResponderEliminar
  3. De verdad que deben buscar una solución para todo esto, no debemos seguir con esta situación en santa Marta

    ResponderEliminar
  4. La inseguridad en santa Marta está cada vez peor la policía debería hacer más presencia en esos puntos en los cuales se están viviendo con más fuerza está ola de violencia

    ResponderEliminar
  5. Situaciones cómo estás son las que tienen que tener en cuenta los próximos gobernantes, no es nuevo está polémica, aún cuando estemos llenos de venezolanos. La inseguridad en la ciudad de Santa Marta siempre ha sido tema a tratar.

    ResponderEliminar
  6. No solo es en gaira también en los lados de la Universidad, deben de crear medidas para esto, de verdad santa Marta no es la misma

    ResponderEliminar
  7. Normalmente en santa Marta ha sucedido esos casos, pero ahora en día es demasiado trágico está situación, qué pasa con los policías que no solucionan nada.

    ResponderEliminar