miércoles, 1 de mayo de 2013

ENTREVISTA / Epifelio Montenegro, una historia de triunfos

Luisa Hoyos 
I Semestre Universidad Sergio Arboleda

El porrismo en una disciplina que abarca muchos deportes como lo son la gimnasia, el baile, acompañado de coordinación, agilidad y fuerza. En la entrevista realizada al licenciado  Epifelio Montenegro, entrenador de porrismo de más de 13 años de experiencia, después de dirigir varios equipos, Tigers (2001 – hasta la fecha) y Pomps Bastidas (2012 – hasta la fecha) ha ganado un gran reconocimiento y respeto a nivel nacional y, gracias a este campeonato, también reconocimiento a nivel internacional.

¿Cuánto lleva conformado el equipo?

Ya tiene 4 años de estar conformado.

¿Cómo se sintieron en el momento que se enteraron que clasificaron a un torneo internacional?

Lo primero que sentí fue satisfacción por lo que se logró. Ver la felicidad de las niñas fue una motivación que me permitió demostrar todo lo que he aprendido con los años, y me abrió las puertas a una pequeña palabra que se llama “Fama”; pocos son los equipos de Colombia que han logrado alcanzar tantos títulos en una sola competencia.

¿Cómo fue la preparación de las niñas para este torneo?

El proceso de preparación para esta competencia duró un año, ya que llevamos 3 años consecutivos compitiendo a nivel nacional. La planificación se basó en trabajos de flexibilidad, coordinación y resistencia, se enfatizó en los levantamientos y gimnasia, y se hicieron 4 presentaciones antes del internacional.

¿Cuál fue el incentivo para las niñas?

Primero que todo demostrar todo lo aprendido y demostrar porqué son las mejores de Colombia.

¿En algún momento se sintieron intimidadas al ver equipos de este nivel, de talla internacional, compitiendo contra ellas?
Las niñas al principio se sintieron temerosas, ya después dejaron atrás ese temor y tomaron confianza, superaron sus miedos, lo que les permitió mejorar su repertorio de esquema.

¿Cuál fue su reacción al momento de enterarse que quedaron de tercer puesto en este torneo internacional, realizado en Orlando – Florida (Disney World)?

Para nosotros no fue una casualidad, esperábamos más, porque durante las presentaciones demostrábamos un alto nivel de competencia.

¿Qué experiencias positivas y negativas ganaron con este torneo?

Todas fueron positivas, porque de todo se aprendió, tanto nivel social, personal y deportivo.

¿Asistirían de nuevo a un torneo de este nivel?

Sí, ya tenemos pensado participar en el mundial de colegios en febrero del 2014 y en cualquier otro torneo internacional o mundial tenemos pensado participar.

¿Con qué actitud llegaron después de haber recibido tal premio?

Llegaron muy positivas, muy felices y con la mentalidad de superarse cada vez más.

2 comentarios :

  1. Lulis, que bien tu entrevista, el deporte es un tema de interés, aún mas si se destaca la labor de enseñar a niñas que sueñan en crecer y desarrollar su capacidad en ser porristas. Entretenida... Éxitos

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista Luisa, Exitos!

    ResponderEliminar