jueves, 26 de abril de 2018

María Angélica Salgado, retomó su negocio familiar


La ganadora del reallity de RCN sigue esperando una oportunidad en televisión

María Angélica Salgado, retomó su negocio familiar 

En el Parque Suri Salcedo ofrece sus dulces artesanales.

María Angélica y al periodista Laurenn Lafurie, en en el parque Suri Salcedo de Barranquilla.

Laurenn Lafaurie.
Taller de redacción.
Barranquilla.  María Angélica Salgado, ganadora del Reality Show “Protagonistas de Nuestra Tele” de RCN en el año 2010, dejó de lado, por un momento, su prometedora carrera artística para ponerse al frente del negocio que toda la vida ha tenido su familia: la producción artesanal de dulces.

Salgado, quien obtuvo los máximos premios del programa junto a Cristian Suárez, no olvida el buen momento que vivió en el reality  y recuerda que durante su estadía en la ‘Casa Estudio’ fue gracias a la venta de ‘cocadas’  que lograba garantizar sus gastos, también los de su familia.

Luego de su breve paso por la telenovela ‘Casa de reinas’ y la terminación de su contrato con RCN, la ex protagonista señala que no recibió oportunidades para conseguir un trabajo fijo. Sin embargo, esto no la detuvo, pues regresó orgullosa a su ciudad natal, Barranquilla, para continuar con la elaboración y venta de dulces que ya es tradición en su numerosa familia.

“Llevo toda la vida en esto, hacemos dulces por tradición. Yo crecí viendo a mi bis abuela, a mi abuela, a mi mamá y a mis tías preparando dulces, entonces es algo que viene de generación en generación”, aseguró la ganadora del Reality.

Con una gran sonrisa, acompañada de un cortés “¡A la orden los dulces!”, esta hermosa y talentosa  afro, de cuerpo tonificado, recibe a sus clientes  con una enorme sonrisa,  entre los ricos olores  coco, panela y piña.

María Angélica, del barrio El Bosque, aprovechó la temporada de Semana Santa para salir a vender los dulces, desde las 9:30 am hasta las 7:00 pm en el parque Suri Salcedo, en el norte de Barranquilla. Entre la variedad de dulces, hay de leche cortada, arequípe, leche asada, papaya, mongo-mongo, trifásico, papaya con piña, ñame, mango, piña, guandú, ciruela, coco con azúcar, coco con panela, coco con piña, tamarindo y corozo.

De todos los sabores

Explica como toda una experta que la base prácticamente de todos los dulces es la leche, y algunos el azúcar con la panela. "Los precios varían desde 2.000 pesos que es el vaso más pequeño, hasta 45.000 mil pesos que es el tamaño familiar", dice.

María Angélica asegura que el sabor de sus dulces es único, ya que son cocinados en fogón y leña. “Aquí todas las vendedoras podríamos tener los mismos dulces, pero el sabor varía en cuanto a la preparación. Mi guandú no sabe igual al guandú de ella, y es el mismo guandú con panela pero no sabe igual”. Añadió también que la preparación es bastante larga y muy complicada puesto que se debe estar cien porciento pendiente al caldero porque si el dulce se pega y se ahúma, se pierde.


La joven actriz también es bailarina y modelo, pero cuando no encuentra trabajo en alguna producción se dedica a la cocina. En este aspecto le va muy bien, ya que de hecho se dedica a vender sus creaciones durante el año junto con su madre de acuerdo a lo que le encargan sus clientes en su página de Instagram: @sabordepalenque. 

Entre sus preparaciones más populares está la arepa de huevo, además de dulces autóctonos como cocadas de leche, guayaba, piña, ajonjolí y alegrías.

15 comentarios :

  1. Interesante conocer detalles de una figura barranquillera que quizás, no obtuvo esa oportunidad en el campo televisivo, pero sí destacó en una tradición familiar, personal en su vida. Que bueno saber de ella.

    ResponderEliminar
  2. Excelente, que buenas iniciativas!

    ResponderEliminar
  3. Siempre voy al Parque Suri Salcedo a comprar dulces, es genial saber que se puede influenciar positivamente.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno saber que aún figuras como la ex protagonista no paran de llamar la atención a pesar del tiempo transcurrido

    ResponderEliminar
  5. Bien por esta barranquillera emprendedora y ejemplo para muchas. En estos tiempos de necesidad, la creacion de negocios alternativo es una buena posibilidad de llegar un dinero extra a casa.
    Apoyemos a Maria Angelica y a todas Las emprendedora.

    ResponderEliminar
  6. Excelente noticia, muy buena la iniciantiva de maria angelica!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante ver personas así con esas ganas que le pone a la vida

    ResponderEliminar
  8. Uno nunca olvida su tierra y sus inicios, que felicidad esto.

    ResponderEliminar
  9. Gente que le pone el alma

    ResponderEliminar
  10. Un poco decepcionando porque no le den más oportunidades en la televisión, pero por otro lado feliz porque mantiene su tradición

    ResponderEliminar
  11. Interesantes los caminos que toman los ganadores después de sus participaciones en el reality, dejan mucho que decir principalmente por todo lo que promete el canal y lo poco que en realidad hace... Por otro lado, ¡qué ganas de probar esos dulces! Se ve que es una mujer emprendedora y alegre, muy feliz por ella.

    ResponderEliminar