martes, 27 de noviembre de 2018

Siete de Abril clama por un parque

Según la comunidad, desde hace 17 años los 3 parques del barrio se encuentran en mal estado. Distrito dice que deben enviar una solicitud.


En pésimas condiciones se encuentra el parque del barrio 7 de Abril, donde sus habitantes se quejan porque nunca ha recibido intervención de la Alcaldía para mejorar estos espacios.

Son 237 niños son los afectados por la falta de parques en este sector del suroccidente de
Barranquilla. Los tres parques que hay en esta zona de la ciudad se encuentran en mal estado.

En El Siete de Abril desde hace 17 años no cuenta con espacios recreativos y deportivos que puedan satisfacer las necesidades de sus habitantes, y mejorar la calidad de vida de los niños.

Yomaira Carrillo, rectora del Centro Educativo Milagro de Abril, asegura que los niños no tienen un espacio donde puedan recrearse y explotar sus talentos, "un sitio en el cual se puedan generar espacios de sana convivencia entre padres e hijos".

Para los habitantes de este barrio se ha convertido en un problema el no tener un sitio donde  poder ejercitarse, ya que el estado en el que se encuentran estos espacios públicos es deprimente, y la única
forma de hacerlo es visitando otros barrios.

“Un parque en este sector sería un impacto total a favor de la comunidad y especialmente de los niños y los jóvenes del sector, ya que no tienen un espacio donde recrearse y lastimosamente terminan haciendo parte de las pandillas o consumiendo drogas a temprana edad”, dijo Tarcila Piedrahita residente del sector.

Según la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI),  para que estos parques sean intervenidos tienen que solicitar, por medio de una carta formal,  la construcción o mantenimiento del parque.

Las comunidades interesadas deben colocar la dirección del parque, adjuntar fotos del terreno, para que se haga la proyección y posterior ejecución. Está solicitud debe ser firmada por la Junta de Acción Comunal o un líder comunitario. El predio donde se encuentra el parque debe ser del Distrito.

"El problema  es que actualmente el barrio Siete de Abril no ha presentando ninguna solicitud", dijo una funcionaria de la unidad de parques de la Alcaldía de Barranquilla.

“En temporadas electorales este barrio se llena de candidatos donde todos proponen y traen sus ideas y sueños al barrio, al final que son escogidos se olvidan de nosotros dejándonos ilusionados con el parque y la pavimentación de las calles”, dijo  Candelaria Vega, residente del barrio.

En los últimos 3 años se proyectaron en Barranquilla la intervención de 120 parques, de los cuales faltan 35 y se tienen presupuestados para estas obras 62 mil millones de pesos que según la ADI, se tuvo en cuenta la prioridad y la necesidad de los barrios al momento de la planificación, pero el barrio Siete de Abril no estuvo beneficiado de estas obras.

Por Danilo Esscaffi
Taller de redacción I


11 comentarios :

  1. Bueno al menos ya comenzaron a salir los dolientes de un barrio bonito pero en el olvido ciertamente actvado por la poltica o un accidente vial por no tener sentido de pertencia y no cruzar el puente por la inseguridad los domingos para ir al cementerio Jardines de la eternidad del sur sera por eso el olvido???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es levantarnos todos en una sola voz por el bien de los más pequeños.

      Eliminar
  2. Dios permita que se den cuenta que el barrio 7 de abril tiene una necesidad urgente de un parque para los niños y jóvenes, tengan donde recrearse.Al barrio solo lo tienen en cuenta cuando llega tiempo de elecciones donde comienzan las promesas y ahi si no ven al barrio 7 de abril como lo peor sino como un beneficio para que les ayden con sus votos, y al final nada se cumple. Así como niños de diferentes barrios sus padres los llevan al parque a divertirse un rato los niños y jóvenes de 7 de Abril también tienen derecho,Dios permita y los gobernadores que están en este momento puedan cumplir este sueño y no dejarlo a los que vengan porque ahí si como decía mi abuela se frego pindanga .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, esperemos que para la proyección de todos al parque este sector sea tenido en cuenta en el 2020.

      Eliminar
  3. Es una buena denuncia, pero es claro que la comunidad tiene que presentar esa solicitud formal para que les llegue la ayuda. No pueden quedarse sentados esperando que lleguen las máquinas, si en la alcaldía hay funcionarios que ni tendrán conocimiento que esos parques existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es esa, que sus habitantes se levantes en una sola voz y sepan a quien referirse para solicitar el arreglo y la construcción de un espacio nuevo para los niños.

      Eliminar
  4. Los espacios recreacionales son indispensables para que los niños tengan un mejor ambiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falencia de espacios son por los cuales la niñez y la jueventud en los barrios del sur tienden a desviarse Hacia caminos sin futuro.

      Eliminar
  5. En temporada electoral el barrio se llena de propuesta que siempre quedan en ilusiones.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno ! Los parques son indispensables para el desarrollo integral de los niños y además, para que puedan desarrollar capacidades como autonomía y fortalecer sus relaciones sociales y sepan manejar comportamientos con otros niños

    ResponderEliminar
  7. Que interesantes seria que éste artículo pieds ser visto por nuestra alcaldía distrital de Barranquilla dónde pueda darse cuenta la necesidad e importancia de la solicitud que realiza una comunidad entera en búsqueda de cambio .Una comunidad que desea encontrar un lugar donde compartir en familia recrearse y de paso decirle no ala droga a aquellos jóvenes que lo necesitan .Fomentandoles el deporte. Un parque bien elaborado en éste sector sería una bendición para la comunidad que tanto lo necesita

    ResponderEliminar