En el sector la empresa Triple A alcanza a recoger de 7 a 10 toneladas de basuras diarias.
Isabella Carrillo entrevistando a los afectados. |
“La zona es un completo desastre, la misma comunidad y los carros de mula que por allí transitan arrojan irresponsablemente cualquier cosa, los olores son nauseabundos” expresó Josefina Rivera habitante del sector.
Es un problema de falta de cultura y concientización de los habitantes. Según un informe del portal Zonacero.info, la empresa Triple A a diario en este sector se recogen entre 7 a 10 toneladas de basura.
“El llamado no es solo para que las autoridades tomen acciones, sino también para uno como comunidad tomar conciencia y actuar si vemos habitantes de otros sectores que residen en los alrededores de los barrios, como Las Mercedes, El Silencio, Los Olivos, El Edén, que tengan el compromiso y la responsabilidad de no arrojar basuras a los espacios públicos”, agregó Pilín Díaz habitante del sector.
Por otra parte Maria Rosales ama de casa, quien reside cerca al basurero, manifestó verse seriamente
afectada, “ tengo niños pequeños y esta ola de desechos puede traer grandes consecuencias para la salud de mis hijos, no tengo tranquilidad porque cuando salen a jugar han llegado a encontrarse hasta jeringas ya utilizadas”.
Según el periódico El Heraldo, la Triple A calificó este sector como: “Un punto de vertido incontrolado. Es un lote ubicado en una pendiente en la que de manera indiscriminada terceras personas y en ocasiones residentes del sector, depositan basura. Esta zona es atendida en jornada diurna, tres veces a la semana”.
“Como empresa hacemos un llamado sinceramente para que la comunidad denuncie ante
las autoridades a las personas que depositan basura en este sector. Pero también invitamos a
los residentes a sacar su basura únicamente en los horarios y frecuencias establecidas”,
agregó Roberto Pardo, empleado de la empresa Triple A.
Por: Isabella Carrillo R.
Taller de redacción I
0 comentarios :
Publicar un comentario