sábado, 24 de noviembre de 2018

El Heraldo, el periódico que más creció en el 2018


El director Marcos Schwartz explicó los resultados del estudio EGM, que ubican al periódico barranquillero como uno de los mejores del país. 


Marco Schwartz, director de El Heraldo,  en entrevista con el estudiante Sebastián Rodríguez.

“Como medio regional, las últimas cifras del estudio de medios, nos ubica como el
Periódico regional más influyente del Caribe”, dice Marcos Schwartz, director de El Heraldo, medio de comunicación que es toda una institución en la ciudad de Barranquilla.

Schwartz explicó que El Heraldo en el Atlántico es más influyente que El Colombiano en Medellín, o  El País en Cali, o  El Tiempo en Bogotá.  Aseguró que así lo dice el último estudio de  EGM, que realizó la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación.

El director de El Heraldo indicó que el EGM reveló que los líderes de opinión de la región se informan de El Heraldo, es decir que el periódico es la fuente para realizar sus análisis y emitir conceptos.

 “Este último año El Heraldo salió por encima de los demás periódicos como el que es más leído por los líderes de opinión”, dijo él al asegurar que: “Ha sido muy importante porque fuimos de lejos el periódico que más creció en Colombia en audiencia, y todo eso nos estimula para seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

El Heraldo nació el 28 de octubre de 1933 como como iniciativa de un grupo de personalidades barranquilleras, para apoyar la candidatura a la Presidencia del liberal Alfonso López Pumarejo. Fue llamado así por un concurso que organizaron para buscarle un nombre, que ganó la joven barranquillera Alicia Pacheco Hoyos. El premio fue de 50 pesos.


Sebastián Rodríguez
Taller de redacción I

5 comentarios :