El director Marcos Schwartz explicó los resultados del estudio EGM, que ubican al periódico barranquillero como uno de los mejores del país.
Marco Schwartz, director de El Heraldo, en entrevista con el estudiante Sebastián Rodríguez. |
“Como medio
regional, las últimas cifras del estudio de medios, nos ubica como el
Periódico
regional más influyente del Caribe”, dice Marcos Schwartz, director de El
Heraldo, medio de comunicación que es toda una institución en la ciudad de
Barranquilla.
Schwartz
explicó que El Heraldo en el Atlántico es más influyente que El Colombiano en
Medellín, o El País en Cali, o El Tiempo en Bogotá. Aseguró que así lo dice el último estudio de EGM, que realizó la Asociación para la
Investigación de Medios de Comunicación.
El director
de El Heraldo indicó que el EGM reveló que los líderes de opinión de la región
se informan de El Heraldo, es decir que el periódico es la fuente para realizar
sus análisis y emitir conceptos.
“Este último año El Heraldo salió por encima
de los demás periódicos como el que es más leído por los líderes de opinión”,
dijo él al asegurar que: “Ha sido muy importante porque fuimos de lejos el
periódico que más creció en Colombia en audiencia, y todo eso nos estimula para
seguir haciendo lo que estamos haciendo”.
El Heraldo nació
el 28 de octubre de 1933 como como iniciativa de un grupo de personalidades barranquilleras, para apoyar la candidatura a la Presidencia del liberal Alfonso López Pumarejo. Fue llamado así por un concurso que organizaron para
buscarle un nombre, que ganó la joven barranquillera
Alicia Pacheco Hoyos. El premio fue de 50 pesos.
Sebastián Rodríguez
Taller de redacción I
Muy buen reportaje!
ResponderEliminarExcelente reportaje
ResponderEliminarExcelente la nota.
ResponderEliminarQue bueno por el periódico el Heraldo
ResponderEliminarQue bueno por esos 85 años del periódico
ResponderEliminar