lunes, 7 de mayo de 2018

El Centro: lugar donde más se viola el código de policía




Caos y desorden en el Centro Histórico de Barranquilla


El Centro: lugar donde más se viola el código de policía

El Atlántico es el tercer departamento con mayor número de infracciones recurrentes a esta ley.

(Centro de Barranquilla rodeado de vendedores ambulantes
foto por: Paula Armenta)
Paula Armenta
Taller de Redacción.
Barranquilla. En Barranquilla el Centro es el lugar elegido para encontrar todo tipo de cosas. La gran variedad de productos y servicios que ofrece  tienen un precio relativamente económico. Con puestos de venta de comida, ropa, artefactos de cocina y demás, aunque es el lugar donde más se infringe la ley 1801 del 2016.

Más de 25.000 comparendos fueron impuestos en el Centro durante su primer año de implementación por quebrantar por lo menos 10 de las multas propuestas en el código de Policía.
Las normas más incumplidas son el consumo de alcohol, sustancias alucinógenas en público, confrontaciones violentas y hacer necesidades en la calle, lo cual ocasiona parte del mal olor que tiene el lugar.

Dinaluz Pardo experta en el tema dijo lo siguiente: La situación con respecto al centro de Barranquilla es bastante delicada, es un lugar que pese a todo el desorden y caos existente se maneja una situación de “convivencia”, pero en la medida que han pasado los meses vemos como cada vez de deteriora varias situaciones en el Centro. El código de policía establece que en el espacio público no se debe preparar ni cocinar alimentos sin embargo esto sucede, hay estufas eléctricas con pipetas de gas con carbón lo cual genera un alto impacto negativo ambiental  y un atentado contra la vida de las personas. Sin embargo la policía no tiene la capacidad de reacción, ni el personal para ello, para poder controlar y evitar que más de 200 cocinas funcionen en el centro de Barranquilla.

Estos comportamientos se notan diariamente a simple vista, además se dice que en el Centro existen las llamadas calles ‘”muertas” ya que desde hace años están ocupadas por comerciantes que impiden el paso de carros e incluso algunos transeúnte.

El policía a cargo del CAI San José Alexis Vergara, dijo que la Ley 1801 es la más quebrantada por las personas que recorren y viven en el Centro, afirmó que se ha hecho lo posible para que se cumplan las leyes de este código. 




0 comentarios :

Publicar un comentario