Los fines de semana los vecinos de este sector denuncian que no pueden descansar debido a los escándalos de un establecimiento que las autoridades no han metido en cintura.
La periodista Ana María Gaviria con los habitantes del barrio Tayrona, |
Por Ana María Gaviria Manjarrez
Al costado del puente de Mamatoco, entre Corpamag y la Casa Taller de la Alcaldia de Santa Marta, se encuentra ubicado el barrio Tayrona, sector que afronta un serio problema de contaminaciónón auditiva como consecuencia del alto volumen que los fines de semana mantiene un potente equipo de sonido en un lugar donde realizan reuniones, conocidas popularmente como ‘tombolas’.Como si fuera poco los vecinos deben soportar las peleas y malos comportamientos de las personas que asisten a este lugar, cuyo propietario es un hombre que se le conoce con el nombre de Peter quien de viernes a domingo prende la ‘fiesta’en la esquina de la calle 26b del barrio Tayrona.
Los vecinoss denuncian que a las “tómbolas” asisten menores de edad, quienes luego de la noche de farra dejan en la calle vidrios rotos, botellas, preservativos y drogas.
Debido al excesivo volumen de la música, la comunidad se encuentra agobiada porque esto no los permite descansar de sus jornadas laborales, no se sienten seguros en su propio barrio y temen a ser cómplice de los actos ilícitos que se cometen en su cuadra, entre estos se encuentran el consumo de alcohol en menos de edad, el consumo de drogas alucinógenas, los actos violentos que se presentan entre los jóvenes y como si fuera poco mantienen relaciones sexuales dentro y fuera de sus terrazas.
Los vecinos están cansados de llamar a las autoridades quienes hacen caso omiso, “las veces que llegan al lugar hablan con el dueño del negocio y se van”, asegura Leidy Lora Martínez, ama de casa del sector quien denuncia que muchos de estos casos se registran en la terraza de su casa.
“Los comportamientos de estos jóvenes traen continuamente heridos, los techos de las casas amanecen partidos, tiran piedras, botellas, ya estamos cansados queremos que las autoridades se hagan responsable y tomen riendas en este asunto”, denuncia Yenis Caro Castillo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Tayrona.
Como si fuera poco últimamente se han estado presentando competencias entre picos y las autoridades aún no toman cartas en el asunto.
Buena redacción Ana Maria, serás una grran periodista.
ResponderEliminarEs preocupante como las autoridades no se comprometen y ni buscan una solución para esta comunidad. Es importante que periodistas tengan un interés y sus artículos sean en ayuda a una problemática social.
ResponderEliminarEste artículo muestra una denuncia un poco más formal, ya que los habitantes necesitan una solución rápida para que la convivencia sea mejor. Es una artículo muy interesante de leer ya que la información está completa y la redacción es buena. Felicidades.
Felicidades por esta entrevista se ve que sabes llegar a las personas para mostrarnos a nosotros la realidad que sufren las personas del barrio tayrona,y la poca atención que reciben,excelente redacción muy buena ortografía.
ResponderEliminarExcelente noticia, muchas gracias por darnos a conocer la situación de estos barrios difíciles. Es muy interesante y completo.
ResponderEliminarMe parace una buena idea informar a todos sobre la situación que les acontece a los residentes de este barrio, no sólo para crear conciencia sino para que las autoridades decidan tomar acción en el asunto y cumplir con su deber. Muy buena redacción
ResponderEliminarUna notica muy cierta, donde se puede ver lo mal que estan algunos de nuestros jovenes, donde se nota que a veces hacen falta la mano dura de sus padres, me gusto mucho tu forma de redactar, felicidades
ResponderEliminarMuy cierto y me parece muy interesante que nos pongas al tanto de lo que le sucede a estos habitantes del barrio Tayrona, excelente noticia, te felicito.
ResponderEliminarMe parece de gran importancia que trates estos temas Ana Maria, puesto que observamos estas situaciones muy de seguido, pero la del barrio Tayrona que nos acabas de mostrar es algo inaudito y que pocas personas tienen conocimiento sobre este, gracias por informarnos y darnos a conocer esta problemática.
ResponderEliminarEs importante conocer la realidad actual de la ciudad y el entorno donde vivimos...Así mismo conocer la raíz de muchas problemáticas que parecen insignificantes para las autoridades pero que realmente son el inicio de situaciones mas complejas... Gracias a la labor periodística y a quienes nos mantienen informados de lo que acontece en la ciudad... muy buena publicación... Espero que estas publicaciones lleguen a las personas y autoridades que pueden tomar medidas en estas situaciones.
ResponderEliminarEste articulo evidencia claramente la problematica de muchos barrios, a raiz de una grave contaminacion auditiva, puede generar o es la principal causa de abusos, drogas, violaciones, robos, muerte, delicuencia, ya que la alcaldia o gobernacion del dpto del magdalena y especialmente sta marta no toman cartas en el asunto sobre los establecimientos que cumplan con ciertas reglas de prestar un sano servicio. Gracias a esta periodista que trata de demostrar mediante este articulo una prueba vital, de igual forma que llegue de corazon a la conciencia ciudadana.
ResponderEliminarEs triste ver como las autoridades hacen caso omiso a la problemática que pasa en el barrio tayrona.
ResponderEliminarBuena noticia, te felicito.
Me parece muy bien que se escriban noticias como éstas, la comunidad del barrio Tayrona merece que alguien hable por ellos. Te felicito
ResponderEliminarMuy interesante esta noticia. Excelente redacción. ¡Felicitaciones!
ResponderEliminarAny, noticias como esta hacen falta en esta ciudad ya que muchas personas como los vecinos no respetan la comodidad de las demas personas y recuerden que TU LIBERTAD TERMINA DONDE EMPIEZA LA DEL OTRO
ResponderEliminarbien, me gusto
ResponderEliminarExcelente noticia, me parece bueno que muestres la realidad que viven los barrios como lo es Tayrona y como las autoridades se hacen los de la vista gorda ante situaciones como esta.
ResponderEliminarExcelente noticia Ana, un toque de la realidad de esta ciudad que le falta Autoridad. Muy Bien!
ResponderEliminares bueno despertar conciencia sobre el respeto por la convivencia, buen articulo , excelente redacción, buena crónica, si así es el desayuno me imagino el almuerzo, felicitaciones , que orgullo
ResponderEliminarMuy preocupante esta situación del barrio tayrona, no solo para los adultos si no para los menores de edad que se pueden llegar a interesar por esa clases de actividad inoficiosas. Excelente entrevista, seras una gran periodista! y con eso das una alerta para las autoridades. ¡Felicitaciones!
ResponderEliminarEs lamentable que las autoridades no tomen acciones contra la tranquilidad de los habitantes de este barrio; es de interés general conocer sus causas y mostrar a la ciudadanía que es una problemática que se vive a diario. Buena crónica Any te felicito!!!
ResponderEliminarInteresante Ana María por lo general la mayoría de los jóvenes menores de edad están siendo permitidos en lugares que que no deben de estar; este es un barrio que a pesar de que muchas personas hablan y se quejan las autoridades no le dan la suma importancia al problema que se esta presentando en este barrio Tayrona.
ResponderEliminarEsta historia es otra muestra de que la autoridad en la Santa Marta no tiene voz de mando. Te felicito por tu artículo Ana.
ResponderEliminarDe verdad es que es muy bueno generalmente esta muy bueno tu trabajo, también mostrarle ala gente la falta de cultura ciudadana que hay en la ciudad.
ResponderEliminarEs muy interesante conocer la problemática que actualmente viven los habitantes del barrio tayrona y la falta de interés por parte de las autoridades en un tema que requiere ser tomado con seriedad dado que en alguna ocasión las peleas que se dan alli pueden terminar en alguna tragedia, buen trabajo Ana María. Felicitaciones.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo con las quejas de estas personas, el espacio compartido debe regirse por el respeto y la consideración con los demás! muy buen trabajo Ana!!
ResponderEliminarMuy buena noticia, y es un tema muy importante, y el cual las autoridades no toman las medidas respectivas.
ResponderEliminarInteresante noticia, te felicito. Las personas también deben exigir respeto.
ResponderEliminarEsto es una falta de respeto con los habitantes del barrio Tayrona, las autoridades deben darle más atención porque este es un barrio residencial, además es un peligro las peleas y los daños con los que amanecen las casas, ojala pronto la policia tome cartas en el asunto y se den soluciones. Un buen tema y un buen trabajo, Ana Maria.
ResponderEliminarLa falta de autoridad en la ciudad, se ve reflejada aqui. Gran trabajo Ana, te felicito.
ResponderEliminar