sábado, 30 de mayo de 2020

La tienda El Porvenir se reinventó por la llegada de coronavirus



Cambió su forma de atención para hacerle frente a las medidas implementadas por el covid-19.


La tienda El Povernir se encuentra en la Ciudadela 20 de Julio, sur de Barranquilla. Foto: Archivo particular.

La tienda El Porvenir, después de 26 años al lado de las familias del barrio Ciudadela 20 de Julio, comenzó a ofrecer por primera vez en su historia domicilios, para poder brindar mayor comodidad y seguridad a sus clientes, en tiempos de coronavirus.

Tras la declaración de la emergencia sanitaria por la pandemia, muchos negocios han  cerrado, y otros como es el caso de esta tienda, han generado estrategias para evitar las aglomeraciones dentro de su establecimiento y seguir sirviendo a la comunidad.

Ricardo Carreño, dueño del establecimiento El Porvenir, que lleva 26 años ininterrumpidos al servicio, reconoce la buena acogida de los domicilios por parte de los habitantes del barrio.

“Aunque los domicilios han sido bien acogidos, las ventas aún no recuperan su normalidad”, dice Carreño haciendo referencia a una disminución del 40 por ciento en los ingresos semanales de la tienda. “Cómo cuidado para nuestros clientes y trabajadores, implementamos el uso de los tapabocas y guantes, además, lavamos los productos antes de venderlos y recomendamos que se laven antes de consumirse”.

Carreño agregó que para abastecerse todos los días cuenta con un grupo de vendedores de diferentes empresas, que traen todo hasta el local, manteniendo los mismos precios, lo cual ha hecho que las pérdidas sean menores.

“Como clientes los domicilios han sido de gran ayuda, ya que gran parte del sector pertenece a la tercera edad, por lo cual, tenemos mayor riesgo de contagio, teniendo la facilidad de los domicilios, estamos más seguros en nuestras casas”, comentó Ledys Ruiz, habitante del barrio y cliente del establecimiento.

Así como El Porvenir, son muchas las tiendas que han transformado su forma de trabajar. En los horarios de 5:00 a.m. a 10 p.m., el establecimiento espera seguir abasteciendo a sus clientes día a día.


Mallory Liñan: linanmallory2701@gmail.com

Alberto Barraza: Almabafu@gmail.com


25 comentarios :

  1. ¡Excelente nota!, es gratificante conocer la forma en como los negocios se están reinventando.

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  2. Un ejemplo de como ver oportunidades en las amenazas, buena publicación 🌟

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  3. Estas son las noticias que dan esperanza y seguridad en la sociedad

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  4. Super su redacción, esta noticia deja ver lo luchador que es el barranquillerro

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  5. Excelente noticia que bueno saber que a pesar de las adversidades siempre se sale adelante

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  6. Que buenos saber que las personas y los negocios siempre tenemos la capacidad de reinventarnos.

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  7. Ketty Suárez buena noticia, los domicilios antes solo los hacían en las tiendas de algunos sectores de la ciudad. Este es un punto positivo para las tiendas 👍🏻

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  8. Excelente noticia, es momento de todo negocio para reinventarse y seguir adelante, los que no se reinventan en estos momentos se quedan en el camino.

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  9. Excelente redacción, noticia positiva en tiempos difíciles

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  10. Excelente nota!!
    Una buena opción para salir adelante y entre todos a portar un granito de arena

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  11. Me parece exelente este procedimiento el la tienda x el bien d la comunidad

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  12. Excelente nota..
    Nos damos cuenta que a pesar de los obstáculos encontramos la forma para seguir adelante y como hizo el sr Carreño implementó un nuevo servicio para beneficiar a sus clientes y para mantener su negocio activo en época de la pandemia.

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  13. Muy buenas estrategias de ventas buena noticia

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  14. Muy buen reportaje. Felicitaciones Mallory Liñan

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  15. Qué bueno este es un ejemplo para aquellas tiendas que no an implementa el domicilio , viendo en la emergencia en la que vivimos .

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  16. Buen reportaje, deberíamos tomar ejemplo

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