El parque de Las Vegas ha sido tomado por delincuentes de otros barrios. |
Michelle Angely Saavedra Sánchez.
Taller de Noticia
Universidad Sergio Arboleda
Santa Marta. Una ola de atracos tiene asustados a los habitantes del barrio Las Vegas.
El problema de esta situación ya está identificado: los ladrones no son del barrio, sino que provienen de otras zonas vecinas.
“Son los vándalos de Salamanca que vienen todos los días en moto a consumir sus vicios en el
solar”, afirma la Tesorera de la Junta de Acción Comunal, Mónica de la Hoz.
La líder comunal Elisabeth Guerrero, expresidente de la Junta de Acción Comunal, afirma que el barrio es un lugar muy tranquilo, pero por la inseguridad ha sido estigmatizado como una zona peligrosa de Santa Marta.
Los jóvenes y las personas que hacen ejercicios en las mañanas en el parque se encuentran en constante peligro, ya que han aumentado los atracos un 50% el último año. El creciente temor que se vive en el barrio obliga a que los vecinos se queden callados y no denuncien.
Fredy Daza Díaz, vecino del barrio, asegura ha presenciado varios atracos, pero que no denuncia por temor a represalias.
El patrullero de la Policía Nacional Alexis Thomas, informa que la única solución que este les puede brindar a Las Vegas es darle el número telefónico del cuadrante de la localidad, el cual se encuentran a su disposición las 24 horas del día y también asegurarles que estos estarán vigilando las zonas
calientes constantemente.
Totalmente cierto, este barrio está falta de seguridad. Ya que últimamente están hurtando y haciendo de la suyas los ladrones!
ResponderEliminarQue inseguridad! Es hora de que las autoridades tomen las riendas en este asunto.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarLos problemas de inseguridad han incrementado de manera increíble, esto es ayudado en gran parte por el desamparo jurídico y gubernamental a la fuerza pública, así mismo por el sistema judicial tenue y complaciente que hay con los delincuentes.
ResponderEliminarLa delincuencia en los barrios sigue creciendo de manera exponencial, si la situación continua de esa manera la inseguridad no solo sera en el barrio, sino que tendrán temor de habitar en sus propios hogares, la policía debe tomar mas medidas que sólo dar el número de un cuadrante, donde no todas las veces llegan a tiempo para atender la emergencia.
ResponderEliminarLa seguridad es lo primero!😐
ResponderEliminarMe parece buena idea lo que plantea el patrullero, ya que no todos los vecinos del barrio se saben el número del cuafrante y esto nos puede salvar de alguna calamidad
ResponderEliminarLa inseguridad en la ciudad esta provocado muchos estragos
ResponderEliminarGente lacraa
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa inseguridad en la cuidad es cada día peor.
ResponderEliminarLa inseguridad en la ciudad, y en este barrio está causando demaciado daño ya que perjudica a estudiantes, trabajadores e infinidad de persona en la comunidad lo cual es injusto por qué las personas no se cuente seguras al salir de su casa! Es momento de que las autoridades tomen medidas drásticas para estos delincuentes!
ResponderEliminar